Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Dirección de Cooperativas apoya el trabajo de La Rañatela


La cooperativa trabaja desde hace 11 años en el departamento de Maipú compartiendo vínculos solidarios y trabajo inclusivo.

Integrantes de la Dirección Provincial de Cooperativas visitaron la cooperativa de trabajo La Rañatela, en el marco de su desarrollo territorial y con el objetivo de fijar agenda sobre la situación de las cooperativas.

En la actualidad, la cooperativa genera trabajo directo a 93 personas con discapacidad, de diferentes lugares del territorio mendocino, y a 16 costureras independientes que le dan forma a todo tipo de tarea, en su mayoría textil, eslabón fundamental para el conjunto de la organización.

Lorena Coria, representante de La Rañatela, señaló: “Esta situación, que ha provocado la pandemia, generó muchos cambios y particularmente a nosotros. Luego de algunas modificaciones que hemos transitado, encontramos nuevas fuentes de fabricación, más fidelidad con nuestros clientes, tratando de reinventarnos continuamente y seguir en este camino de compromiso interno con nuestros colaboradores y externo con los desafíos constantes”.

La Cooperativa La Rañatela se prepara para nuevos tiempos y nuevas formas de asociarse que deja esta situación sanitaria global. En ese sentido, Daniel Dimartino, director de Cooperativas, opinó: “Nos da mucha alegría poder compartir la experiencia y el trabajo comprometido de los hombres y mujeres de La Rañatela, haciendo barbijos sanitarios, bolsas ecológicas o servicios de lavandería para hogares de ancianos. Todo ello de la mano solidaria de sus integrantes y la mirada colectiva, que siempre propone el cooperativismo”, finalizó el funcionario.