08 de julio, 20.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

La Dirección de Cooperativas presenta un nuevo canal de contacto


A través de la aplicación de 148 Contacto al Ciudadano, todas las cooperativas y asociaciones podrán recibir asesoramiento gratuito y despejar dudas o consultas.

La Dirección de Asociativismo y Cooperativas, perteneciente al Ministerio de Economía y Energía, capacitó a todo su personal para responder dudas, consultas y dar asesoramiento virtual a los integrantes de asociaciones o cooperativas que lo requieran.

A través de la aplicación 148 Contacto al Ciudadano e ingresando en la pestaña Consultas/Solicitudes, se podrá llenar un formulario con la inquietud o sugerencia, que será respondido a la brevedad por correo electrónico.

Daniel Dimartino, director de Cooperativas, explicó: “Es un proceso que estamos llevando a cabo de manera paulatina. En esta primera etapa brindaremos asesoramiento, posteriormente iremos resolviendo los diversos trámites que deben realizar las asociaciones para migrar la mayor cantidad de diligencias posibles a los entornos virtuales”.

El funcionario resaltó la agilidad y rapidez que este tipo de plataformas otorga al ciudadano. Además, comentó que hay más de 400 cooperativas activas en Mendoza que ya fueron notificadas por correo electrónico de la nueva modalidad de contacto que la Dirección propone durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Centro de Contacto Ciudadano (148)

El Centro de Contacto Ciudadano (CCC) 148 es una aplicación móvil que permite múltiples formas de contactos, con el fin de acercar el Estado a los ciudadanos y lograr un gobierno que contribuya a tener una sociedad más activa.

La app 148 Mendoza está disponible en Play Store. Allí se podrá descargar y comenzar a utilizar para consultas, reclamos y solicitudes, que serán respondidos por el equipo de Gestión y Control del CCC 148 dentro de las 24 horas de enviada la solicitud.

Además, permite adjuntar fotos para hacer más específica la solicitud y que se pueda gestionar rápidamente. Luego de realizada la consulta, solicitud o reclamo, se asignará un número único de incidente o ticket, el cual se podrá seguir desde el sitio del Gobierno de Mendoza: www.mendoza.gov.ar / consultas/ seguimiento de tickets o incidentes.

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