Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Dirección de Hidráulica recuerda la prohibición de bañarse en el dique Carrizal


La Dirección de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, solicita a la población evitar bañarse, pescar o realizar cualquier otra actividad recreativa en la zona de exclusión de seguridad de la Presa El Carrizal.
La normativa prohíbe las actividades acuáticas en la zona debido a que este sector de la presa, posee distintas obras como la toma de riego, compuertas, vertedero, o el mismo enrocado de protección, que generan riesgo de caída, arrastre, ahogamiento, etc. Sugieren respetar la cartelería preventiva de seguridad que existe en la zona.
Además recuerdan que estamos en período de alerta aluvional y solicitan a la población colaborar con el mantenimiento de los cauces. Ya que la acción desaprensiva de las personas, que arrojan residuos sólidos urbanos a los canales, limita así su capacidad de conducción y generan desbordes que agravan la situación durante y después de la tormenta.
Recomendaciones preventivas
 
– No afectar cauces, colectores, cunetas u otras obras hidráulicas.
– Mantener cauces limpios de basuras y escombros.
– Mantener distancia de los cauces ante la proximidad de las tormentas.
– Acampar lejos de cauces, zonas de seguridad de presas, como vertederos o zonas bajas propensas a inundaciones.
Finalmente, y para contribuir al bienestar general, el organismo solicita que cualquier afectación a cauces u obras hidráulicas se denuncie al teléfono 0261 423-4141 o personalmente en Vuelta de Obligado 720, Ciudad de Mendoza.