Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Dirección de Recursos Naturales y la Policía Rural rescataron más de 100 aves


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, recuperó más de 100 aves víctimas de la captura y venta ilegal.

El operativo se realizó en conjunto con Policía Rural luego de solicitar una orden de allanamiento tras investigación previa del Departamento de Fauna. Un hombre fue detenido y dejado a disposición de la Oficina Fiscal N°11 de Luján de Cuyo. Se secuestraron treinta jaulas y más de cuarenta tramperos.

Entre las especies rescatadas se encontraron, siete cuchillos, naranjeros, zorzales gato, negros, colorado y patagónicos, cardenal rojo, reina mora, diuca, corbatita y rey del bosque. Algunas de las especies pertenecen a la fauna local y otras son víctimas del tráfico interprovincial.

Todas las aves relevadas por el Departamento de Fauna se encontraron en mal estado sanitario y fueron trasladadas a la Reserva Ecológica YPF para su rehabilitación.

Protección de la fauna silvestre

La fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida y por lo tanto su tenencia es ilegal, según la Ley Nacional de Fauna 22421, la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05.

Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de denuncia en el sitio de internet de ambiente: www.mendoza.gov.ar/ambiente.

También, comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).