Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil contará con un SUM en sus instalaciones


Esto obedece a un plan de obras que se lleva adelante en la institución con el objetivo de mejorar la estadía de los internos.

Gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes con el  Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, se construirá un Salón de Usos Múltiples en el predio de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ).

La apertura de los sobres por la licitación del nuevo espacio en la DRPJ será el próximo 21 de enero a las 10, luego de hacerse público el llamado el pasado domingo. Allí se conocerán los oferentes de esta obra, que cuenta con la resolución Nº 320-SI-2018.

Previamente, el próximo 14 de enero se concretará la visita de obra obligatoria al predio ubicado en Río Juramento y Montes de Oca, de Godoy Cruz.

La iniciativa representa un gran avance en cuanto a mejora de la calidad de vida de los jóvenes alojados en contexto de encierro. Además, forma parte de un plan de remodelación y restauración de espacios que comenzó durante la gestión y que ya se plasmó con el nuevo sector de Recepción, la remodelación de baños de distintos sectores, la remodelación del área de juegos y deportes.

El presupuesto para la construcción del SUM es de unos 13 millones de pesos. Contará con espacios destinados a la dispersión y también se dispondrá de sanitarios.

Estas acciones son parte de políticas de protección y promoción que el Estado debe asegurar en el marco de un plan de remodelación de espacios. De esta manera se busca garantizar los derechos a jóvenes privados de libertad.