La División Automotores secuestró 20 autos y 12 camionetas en los últimos diez días


En diferentes procedimientos realizados en nuestra provincia la policía logró secuestrar 32 vehículos en los últimos 10 días. La dirección Investigaciones por intermedia de la División sustracción de automotores, realizó allanamientos en el Gran Mendoza, el Este provincial y la zona del Valle de Uco con resultados altamente positivos logrando de esta manera recuperar vehículos de dudosa procedencia y poner a disposición de los magistrados que intervienen en las causas a los detenidos involucrados.

Diez camionetas Ranger, dos Toyota Hilux, dos VW Bora, un BMW, un Rover, un Honda City, un Toyota Corolla, un Fox, fueron algunos de los vehículos recuperados por la policía provincial. El jefe de la división, oficial principal Carlos Villanueva aseguró que fueron 28 las personas detenidas y que 5 de ellas quedaron imputadas por asociación ilícita. En la causa del Valle de Uco, en la que están involucrados 3 policías (un oficial Inspector y dos Auxiliares), interviene la 1º Fiscalía Correccional a cargo del Dr. Alberto Giuberti.

Algunos de los vehículos tienen papeles de dudosa procedencia, otros tienen números limados en los chasis o el motor y otros han sido denunciados por robo. Villanueva indicó que se sigue trabajando con tareas de inteligencia y aseguró: “Estas causas y otras que se han sumado, pronto arrojarán resultados positivos”. Alejandro Delgado, director de Investigaciones recordó que “en los últimos años se viene trabajando muy bien en el tema de la recuperación de vehículos robados o con irregularidades en la documentación”. Asimismo manifestó la voluntad del ministro Aranda de seguir trabajando en el tema denodadamente.