Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La escritora Rosa Pereyra fue reconocida por el gobierno escolar


La docente fue recibida por las autoridades de la Direccióin General de Escuelas, que pusieron en valor su tarea docente y su aporte en la literatura para las nuevas generaciones.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, recibió este lunes a la escritora Rosa Pereyra, una docente de 83 años que ganó el certamen literario Vendimia 2018 en la categoría Cuento.

Junto a parte de su Gabinete, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) realizó un reconocimiento a la escritora y destacaron su trayectoria como docente. Nacida en La Rioja, Pereyra llegó a la provincia siendo una niña. Se jubiló hace 33 años y trabajó incansablemente en el sistema educativo mendocino.

Estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Graciela Orelogio; el subsecretario de Educación, Gustavo Capone, y alumnos y alumnas del taller literario que la docente dicta actualmente. También participó el periodista y escritor José Luis Verderico.

“Yo soy docente de alma y que me reconozcan desde la Dirección General de Escuelas es lo más hermoso que me pasó en mucho tiempo. Sigo siendo docente y todo mi trabajo tiene un toque docente. Quiero transmitir a las nuevas generaciones el amor por el pasado y que otras personas reflexionen sobre sus propias raíces”, comentó emocionada, Rosa Pereyra.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Gustavo Capone, dijo que Pereyra tomó la escritura como algo esperanzador. “Desde la DGE quisimos reconocerla por todo lo que hizo por la docencia y por todo el trabajo hecho dentro de las escuelas”, expresó.

GALERIA