Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Escuela Arquitecto Carlos Thays celebró 25 años de vida


La Escuela de nivel secundario Nº 4-076 Arquitecto Carlos Thays, ubicada en el distrito de Fray Luis Beltrán de Maipú, realizó hoy un acto para festejar los 25 años de su creación.

En su discurso, el director general de Escuelas, Jaime Correas, felicitó al cuerpo docente y a la comunidad educativa en general por la imagen institucional de toda la escuela. Expresó: “Es un gran orgullo visitar una escuela y encontrarla en estas condiciones, es notable el compromiso de todos los que a diario asisten a esta institución”.

“Cuando visitamos escuelas como estas y vemos que ocurren cosas positivas, es porque hay una comunidad presente que trabaja con esfuerzo por construir valores y una cultura que trascienda en el tiempo”, dijo Correas.

Para celebrar, alumnos de la escuela presentaron espectáculos artísticos y la banda del Liceo Militar General Espejo interpretó música tradicional. Además, la institución recibió presentes: una nueva bandera de ceremonias, una placa de agradecimiento y el reconocimiento de la Legislatura provincial por su 25º aniversario.

En otro momento de la ceremonia, el titular de la DGE plantó árboles junto a alumnos y docentes. En tanto, los estudiantes presentaron a las autoridades educativas el moderno portal de intenet de la institución: https://escuelathays.edu.ar/.

La directora de la escuela, Amelia González, expresó:  “Cumplir un año más nos invita a reflexionar sobre lo que somos y lo que hicimos en estos años y, a su vez, a dónde queremos llegar. Durante estos años nuestra comunidad educativa ha construido la historia de esta escuela con esfuerzo y dedicación, fomentando los valores y la educación en nuestros jóvenes”.

Reseña histórica

La prestigiosa institución educativa fue creada en marzo de 1992 y comenzó a funcionar en el edificio de la Escuela Juan Crisóstomo Lafinur. Ese mismo año, se firmó la resolución de su creación, la designación de su número y establecimiento de planta funcional correspondiente.

La creación de esta escuela permitió dar respuesta a la demanda de ocho escuelas primarias de la zona. En 1998, los integrantes de la comunidad educativa se abocaron a la tarea de pensar un nombre, siendo el electo el que hoy los representa.

En 1998, la comisión de padres y la comunidad en general gestionaron el pedido del nuevo edificio escolar, y en 2000 lograron contar con el nuevo establecimiento educativo, con infraestructura adecuada para una matricula que así lo requería.

En la actualidad, la escuela brinda dos propuestas pedagógicas: bachiller en economía y administración y bachiller en informática. Además, comparte el edificio con el CENS 3-508 Ema de Zuccardi, que funciona en turno vespertino.

La escuela tiene una matrícula de 620 alumnos, 105 profesores, siete celadores, dos serenos, un auxiliar administrativo, un auxiliar de sección de alumnos, dos bibliotecarios, tres administradores de red y un servicio de orientación con tres orientadores. Un cargo regente, un cargo de vicedirector y un director.