Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La escuela batalla de Maipú ya tiene nuevo jardín


El gobernador Celso Jaque y el subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini, inauguraron hoy el jardín nucleado de la escuela 1-527 Batalla de Maipú, de San Martín, cuyo edificio fue construido en 2009.

La obra, anhelada por la comunidad educativa del distrito Palmira y sus alrededores desde hace un largo tiempo, beneficiará la escolaridad de 200 alumnos de nivel inicial.

El acto se realizó en el edificio escolar situado sobre la calle Jujuy, entre El Altillo y Di Paola, donde se concretó la habilitación definitiva del flamante establecimiento del este provincial.

Estuvieron, además, el intendente Jorge Giménez, y la directora de la escuela, Mónica Colba, entre otras autoridades, como también docentes, alumnos y padres.

“Hoy vinimos a completar lo que nos faltaba y habíamos prometido en noviembre de 2009, cuando inauguramos el edificio nuevo de la escuela Batalla de Maipú. Por eso estamos felices, porque en San Martín hemos trabajado mucho por los establecimientos educativos; cuando comenzamos nuestra gestión, era uno de los departamentos más olvidados en este sentido”, señaló Jaque en su discurso.

El intendente Giménez también enfatizó el hecho de que “el gobierno de Celso Jaque cumplió su promesa, después de muchos años de espera por parte de la comunidad educativa”. Y agregó: “Como intendente me siento orgulloso en este tipo de momentos; son los que quedan marcados a fuego”.

Por su parte, la directora Mónica Colba dijo: “Nos vestimos de fiesta por esta inauguración, que viene a completar definitivamente nuestra escuela. Es la segunda en los últimos cuatro años. A partir de hoy podremos ofrecer mejores y más condiciones educativas a los niños de Palmira y sus alrededores. Gracias al gobierno y a todos los que hicieron posible que se concluyera esta obra”.

La obra comprende un nuevo edificio de 240 metros cuadrados, que demandaron una inversión oficial de $1.000.000 y fue financiada con fondos provinciales.

Los trabajos, que se extendieron durante 7 meses, fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa RIEC SA.

Detalles de la obra

El edificio cuenta con las siguientes unidades funcionales:

Galería de acceso principal y distribuidor hacia las aulas

Hall principal

Gobierno: sala de docentes, office, depósito y baño para docente.

Grupos sanitarios para el sector de aulas

Dos aulas

Patio de juegos