Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Escuela Bautista Grosso cumplió 50 años


La escuela de nivel Primario 1-514 Bautista Grosso, ubicada en la calle Pedro Molina y Bolivia del distrito Belgrano de Guaymallén, se creó el 14 de noviembre del año 1964 gracias a la colaboración y donación un importante terreno que realizó la familia de  Bautista Grosso.

Desde entonces la comunidad educativa, integrada por docentes padres y alumnos comenzaron una ardua tarea para brindar una educación de calidad a las distintas generaciones que pasaron por el establecimiento.

Así es que en  2011, la Escuela logra inaugurar un nuevo edificio que cuenta con dos plantas, doce aulas comunes, cinco baños (con un apartado que contempla lo necesario para chicos con discapacidad, como estipula la legislación y la Dirección General de Escuelas), centro de recursos pedagógicos, comedor con cocina, grupo sanitario, sala de docentes, un laboratorio, una sala de informática, biblioteca, salón de usos múltiples, playón deportivo, sala cisterna y máquinas.

En su discurso, la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, expresó: “estamos muy contentos de participar de este festejo junto a los directivos, docentes, alumnos y padres que día a día trabajan para la educación de todos los chicos que asisten a la escuela. Es importante decir que los chicos son la razón de ser de nuestro trabajo y la escuela tiene el deber no sólo de brindar conocimientos pedagógicos, sino de formarlos en valores para su vida personal”.

Además, la titular de la DGE agregó: “esta escuela tiene una gran trayectoria ya que en todos estos años los docentes han tenido un desafío muy importante porque día a día trabajan para que los chicos asistan a la escuela, permanezcan en la institución y logren finalizar sus estudios primarios. Hay que tener en cuenta que esta Escuela abarca a una gran parte de la comunidad de Guaymallén y por eso hay que destacar el trabajo de los directivos, docentes y supervisores que acompañan este labor”

Finalmente, Vollmer anunció: “que durante el 2015 todas las escuelas primarias de la provincia contarán con Aulas Móviles, este es un gran paso para la educación inicial porque van a poder cumplir con los nuevos desafíos y adaptarse a los nuevos modelos educativos que presenta el Siglo XXI.

Por su parte, la directora del establecimiento, Alba Valentina Font agradeció la presencia de todas las autoridades educativas y municipales y manifestó: “para nosotros hoy es un día de fiesta porque estamos haciendo honor al mandato fundacional que tiene esta institución que es poner en valor el esfuerzo y la lucha de los docentes para lograr los principios de educativos y poder transmitirlos. También quiero agradecer la presencia de la familia Grosso a la cual vamos a hacer entrega de un cuadro de Bautista Grosso en reconocimiento al fundador de esta prestigiosa institución”.

El diputado provincial, Víctor Scattareggia, también dirigió unas palabras y expresó: “la educación es el principio de la igualdad de oportunidades y  es posible cumplirlo si se trabaja en equipo con solidaridad y esfuerzo compartido y lo más importante es tener presente la cultura de trabajo como forma de vida”, afirmó.

El acto concluyó con un espectáculo artístico que tuvo como eje hacer una reseña histórica y contar la trayectoria de la escuela y de la Familia Grosso. En este sentido los alumnos  representaron la llegada de los inmigrantes a nuestro país y su hermandad con otros paises como Chile, Bolivia y Perú.  La profesora Patricia Volpe y Maria Eugenia Romero estuvieron a cargo de esta representación.

Acompañaron este acto, la sub-inspectora General de la DGE, Mónica Moran,  el diputado provincial, Luis Francisco; el Secretario de Comunicación, Santiago Ale y la diputada provincial, Julia Ortega.