Este martes habrá clases con total normalidad

La Escuela de Educación Especial León Gieco sumó servicio educativo en la tarde


La institución abre el turno tarde para generar posibilidades de formación laboral destinada a personas con discapacidad.

La comunidad educativa de la Escuela 2-705 de Educación Especial León Gieco festeja la apertura del turno tarde que brindará un servicio educativo para personas con discapacidad.

La escuela funciona desde 1998 en el turno mañana, y a través de la Resolución 6933 quedó creada y en 2004, se realizó la imposición del nombre.

Es un hecho trascendental la apertura del turno tarde, porque se permite abrir las puertas a más adolescentes con discapacidad que, junto a sus familias, quieren insertarse en una sociedad más justa y equitativa.

Estas acciones fortalecen el derecho que las personas con discapacidad tienen a la educación y que no sea vulnerado. La Escuela León Gieco capacita para brindar herramientas que permitan ser parte del mundo laboral.

“Estamos en marcha y eso es un gran inicio, construimos día a día en función de brindar lo mejor. Sin dudas nos entregamos a esta tarea de aprender a aprender para poder enseñar, nos aventuramos a no temer a los cambios por los logros de nuestros estudiantes”, sostuvo la directora, Paola Marino. Además, participó en los festejos, acompañando al equipo docentes, la supervisora Patricia Gómez.

La directora de Educación Especial, Susana Yelachich, destacó que “desde la Dirección General de Escuelas se garantiza la continuidad educativa de las personas con discapacidad, cumpliendo con los derechos de todo ciudadano a seguir estudiando. Estamos orgullosos de ver a los estudiantes en su trayectoria escolar y acompañarlos para que puedan continuar con su capacitación que servirá para su inserción en la sociedad”.

Estuvieron presentes en el acto dos exdirectores de la institución, Rubén Moreno, y Edgardo Valencia; la vicedirectora de la Escuela 2-021 Pompilio Schilardi, María Inés Toloza, y en representación de León Gieco asistió la artista plástica Marcela Furlani.

GALERIA