Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Escuela de Equinoterapia recibió el dinero recaudado durante el clásico Vendimia


Lo recaudado en el estacionamiento del Hipódromo el pasado 5 de marzo, durante el Clásico Vendimia, será destinado a la Escuela de Equinoterapia. Esto quedó sellado en un acta que firmaron esta mañana las autoridades del Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) y representantes de la entidad.

Aquel domingo se recaudaron $17.850, que serán destinados a la Escuela de Equinoterapia para la remodelación de cuatro boxes para caballos.

“Desde el IPJyC siempre se está colaborando con la escuela que funciona en un espacio cedido gratuitamente por el instituto”, sostuvo Josefina Canale, presidenta del Instituto de Juegos.

Por su parte, Jose Luis Sgroy, gerente del Hipódromo, señaló: “También se colabora en el cuidado de los caballos, como herrarlos o colocarles alguna vacuna si es necesario, y se trabaja en conjunto con la Municipalidad de Godoy Cruz en el mantenimiento y limpieza del predio”.

Escuela de Equinoterapia

La institución sólo cuenta con dos caballos para las terapias. Con estas ampliaciones esperan mejorar el sitio en donde habitan y aumentar, en un futuro no muy lejano, el cupo de alumnos e incorporar dos caballos más a los equipos de trabajo.

La escuela funciona hace ya más de 15 años, tiene un grupo interdisciplinario de profesionales que organizan las terapias y según las diferentes situaciones o patologías que presentan quienes la realizan.

La equinoterapia es una de las terapias complementaria en pacientes con diversas patologías, tanto físicas como sensoriales o mentales.

A través de los caballos y del vínculo que se establece entre el animal y la persona, se pueden lograr avances muy positivos en la calidad de vida de los pacientes. “Para una persona que no camina, es muy impactante subir a un caballo, porque el movimiento que realiza este al caminar se puede trasladar como experiencia y sensación a una persona que no puede hacerlo”, explicó Verónica Yacobucci, presidenta de la asociación de la Escuela de Equinoterapia.