Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Escuela Federico Moreno está en 60% de avance de obra


La reparación integral del establecimiento está por entrar en la última etapa de refuncionalización. Este emblemático colegio de Capital alberga a más de 600 alumnos de nivel primario.

La reparación integral de la Escuela primaria 1-028 José Federico Moreno, de Capital, continúa sin pausa. El avance de obra ya supera el 60% y el objetivo es que esté terminada este año.

“Se han hecho trabajos de carpintería, pisos, instalación eléctrica, gas, revoques y baños, entre otros. Luego vendrá la última etapa de terminación exterior del playón y pintura”, explicó Bernardino Rodríguez, director de Mantenimiento y Reparaciones de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

En el emblemático edificio escolar ubicado en Chacabuco y Federico Moreno de la Cuarta Sección ya se finalizó la instalación de las estructuras de metal que sostienen el cielorraso de placas de yeso. También se terminó la colocación de pisos en las aulas y el nuevo sistema de desagües pluviales y cloacales.

A estas tareas realizadas hay que sumarles el recambio de la cubierta de techo, que incluyó las cabriadas de metal, chapas de zinc enmalletada tanto en las aulas como en la zona de galerías y la finalización de los refuerzos estructurales internos y externos en cimientos, muros y columnas, intervención que le proporcionó mayor seguridad al inmueble.

Además, se continúa con los arreglos de los sanitarios con nuevos pisos y revoques y el recambio de los artefactos, entre otros trabajos.

La reparación integral del colegio demandará una inversión de $30 millones y beneficiará a más de 600 alumnos.

En definitiva, los trabajos de remodelación y refuncionalización se están haciendo para otorgarle una solución definitiva al inmueble, que presentaba un marcado deterioro en techos, muros y columnas y pisos.

 

GALERIA