07 de julio, 20.20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

La Escuela 1-195 Patricio Sguazzini cumplió 100 años


En un gran festejo organizado por la comunidad educativa, funcionarios de la DGE compartieron una jornada para celebrar el centenario de la institución.

El director general de Escuelas, Jaime Correas participó, junto a parte de su gabinete, del acto por el centenario de la Escuela 1-195 Patricio Sguazzini ubicada en Tres de Mayo, Lavalle.

La directora de la escuela, Laura Miranda expresó que, después de un amplio recorrido, las 9 secciones con las que cuenta el establecimiento desde nivel Inicial y Primaria, la escuela brinda un gran servicio educativo a la comunidad. “Las familias son muy participativas y siempre colaboran, eso es muy valioso”, dijo la directora.

Por su parte, Jaime Correas, sostuvo que cada acto de 100 años de una escuela, nos da una buena noticia que es la de la continuidad, la de la historia.

“Estar acá es agradecer a todos los docentes y equipo directivo y al personal no docente. Agradecer también a los padres que traen a sus chicos y chicas a la escuela estatal que todos estamos apuntalando. Agradezco a supervisores y a las funcionarias y funcionarios de la DGE que siempre nos acompañan. Es momento de decirles a los estudiantes que son afortunados de estar en un entorno como este, cumpliendo 100 años y rodeados de todos estos docentes que los quieren”, dijo el titular de la DGE.

Estuvo presente en el acto el intendente de Lavalle, Roberto Righi junto a funcionarios del municipio.

GALERIA