Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Estación Transformadora Villa Hipódromo ya atiende las demandas de Godoy Cruz


Fue construida para atender todo el crecimiento de la zona oeste de Godoy Cruz, la zona oeste de Luján y Las Heras, beneficiando directamente a 50.000 usuarios.

Está previsto que la ET Villa Hipódromo alimente al actual centro de distribución Villa Hipódromo que atiende a usuarios del departamento, y que a partir de hoy serán beneficiados con esta nueva estación.

El centro de distribución Villa Hipódromo queda, a partir de ahora, como reserva para abastecer el crecimiento residencial e industrial de la zona de Rodríguez Peña.

El ministro Francisco Pérez comentó: “Esta es una de las inversiones más importantes que ha tenido la provincia en el sistema eléctrico, centrado en reforzar el anillo metropolitano, que sugiere el concepto de que no hay futuro potencial de desarrollo si no articulamos el sector cooperativo, privado y estatal, que permiten alcanzar este tipo de obras. Teniendo en cuenta el crecimiento sostenido de la provincia, y con una demanda que supera permanentemente a la oferta, tanto el transporte de energía como su generación.”

La ET permitirá aumentar el 61% de la actual potencia de alta a media tensión.

Datos de la Obra

Es una estación transformadora de 132/13.2 Kv y con una potencia REAL de 49 Mva (mega Volt Ampere) dada por dos transformadores, uno de 29 Mva y otro de 20 Mva. Está conectada a la LAT PIP_ BOULOGNE de 132 KV que pasa por el frente de la propiedad donde está construida la ET Villa Hipódromo.

Tiene cuatro campos de 132 Kv, dos de entrada y salida de línea y dos de transformadores. Además, posee 19 celdas de 13,2 Kv para la conexión a los transformadores al sistema de servicios auxiliares y al sistema de distribución en 13,2 Kv.

Todo el equipamiento que se ha instalado es de avanzada tecnología. La playa de alta tensión no es convencional, sino es del tipo COMPACT DE ABB, que no tiene seccionadores, lo que significa un procedimiento mucho más confiable y con mucho menos mantenimiento preventivo.