Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La exitosa bailarina Daiana Ruiz capacitará en el Independencia


Las actividades serán una clínica de técnica clásica para bailarines de nivel intermedio y una charla interactiva abierta a todo público.

La mundialmente reconocida bailarina mendocina Daiana Ruiz vuelve a Mendoza, su provincia natal, para capacitar y compartir su experiencia, desde el 22 al 25 de agosto, en el Teatro Independencia, ubicado en Chile 1754 de Ciudad.

Los días 22, 23 y 24 de este mes, a las 17.30, brindará una clínica de técnica clásica, nivel intermedio. La actividad es coordinada por Luis Campos, de la Asociación Civil Movimiento por la Danza. Para participar en la experiencia junto a la demisolista del Stuttgart Ballet de Alemania, los interesados deben inscribirse de 8.30 a 12.30 en el teatro o llamando al teléfono 0261 4380644.

Por otro lado, el 25 de agosto, a las 10.30, también en el Teatro Independencia, Daiana Ruiz, egresada con reconocimiento del Teatro Colón, invitará a descubrir el backstage de una bailarina a través de una charla interactiva abierta a todo público.

La artista

Salió de nuestra provincia con tan sólo 12 años, para estudiar en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Egresó con el promedio más alto de su carrera y obtuvo el premio Elena Smirnova. En 2009, formó parte del Ballet Argentino de La Plata.

Daiana fue parte del Ballet Estable del Teatro Colón, donde realizó roles de solista y primera bailarina. Desde 2016 forma parte de la prestigiosa Compañía internacional Stuttgart Ballet.

GALERIA