Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La experiencia de Mendoza se integra a la red nacional de parques y polos tecnológicos


Integrada por 11 parques de todo el país, esta red generará acciones conjuntas y articuladas para promover la innovación, el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento, el empleo de calidad y el emprendedorismo.

En una reunión virtual de la que participaron exponentes del Mendoza TIC Parque Tecnológico, se firmó la constitución de la RedPPAr (Red Nacional de Parques y Polos Tecnológicos). Su objetivo es promover la innovación, el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento, el empleo de calidad y el emprendedorismo, favoreciendo el desarrollo de empresas basadas en el conocimiento con el fin de impulsar el desarrollo económico y el bienestar general del país.

Las instituciones que forman parte de la RedPPAr son Fundación Parque Tecnológico Misiones, Mendoza TIC Parque Tecnológico, Parque de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Parque Empresarial Austral, Científico y Tecnológico, Parque Tecnológico del Litoral Centro, Parque Tecnológico Mendoza, Parque Tecnológico de Puerto Madryn, Parque Tecnológico UNNE-Provincia de Corrientes, Polo Tecnológico Bahía Blanca, Polo Tecnológico Esperanza y el Polo Tecnológico Rosario-Zona i, vienen trabajando desde junio del corriente para llegar al momento de la constitución.

Las instituciones analizaron la situación que viven los parques y polos del país, contemplando las necesidades de financiamiento, infraestructura, asesoramiento, competitividad y de posicionamiento como herramientas para el desarrollo y centro de atracción de empresas y emprendimientos y de esta manera se decidió la conformación de la RedPPAr.

“Es importante pertenecer a la Red Federal de Parques, ya que para la provincia de Mendoza es prioritario el ecosistema que se viene generando. Mendoza se está convirtiendo en un lugar destacado para el desarrollo de la economía del conocimiento. Un proyecto que se gestó desde el Gobierno junto con el sector tecnológico y los municipios y dio como primer resultado el Mendoza TIC”, comentó Nicolás Piazza, gerente general de IDITS en representación del Mendoza TIC Parque Tecnológico.

Mendoza viene desarrollando una política sostenida de promoción de la economía del conocimiento que implica actualmente el lanzamiento de la Mesa de Economía del Conocimiento, el programa Industria 4.0, la línea Mendoza Tec Asociativa y programas como MendoGammers y Mendoza Educa.

Se espera, a través de la Red Nacional de Parques y Polos, aumentar y mejorar la sinergia entre el Estado, las universidades y el sector privado en el desarrollo de actividades económicas, que serán centrales en el contexto de la pospandemia.

Para más información, contactarse con parquetecnologico@idits.org.ar.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus