Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La experiencia del mendocino que viajó a un mundial y quedó en cuarentena en Francia


Kevin Riveros viajó a Aix-Les-Bains previo a participar en el Mundial Fig de Gimnasia Aeróbica en Azerbaiyán. La competencia se suspendió por el coronavirus.

El 20 de febrero, los deportistas Kevin Riveros, de Mendoza, y Gala Jofré, de Córdoba, viajaron a Francia para concentrarse tres meses en un centro de rendimiento ubicado en Aix-Les-Bains. En mayo, el gimnasta y su compañera viajarían a Bakú, Azerbaiyán, al Mundial Fig de Gimnasia Aeróbica, donde se reunirían con su entrenadora María Corvalán. Los planes no se dieron como esperaban y, desde hace seis semanas, ambos se encuentran en cuarentena en un espacio que les ofreció la dueña del gimnasio.

El campeón nacional contó que él y su compañera se encuentran muy bien. “Al principio estábamos un poco frustrados porque fue muy difícil poder llegar acá a Francia y se descompaginó todo con esto del virus. La idea era venir, entrenar tres meses, capacitarnos bien y poder llegar lo más óptimos al Mundial, que se realizaba el 16 de mayo en Bakú. Así es que tenemos que acomodarnos a los nuevos planes y trabajar duro para el año que viene”, relató.

Kevin se mantiene en contacto todos los días con su entrenadora oficial, María Corvalán, quien explicó que el equipo técnico está conformado también por Aurelie Joly y Aldrin Rodríguez. “El equipo de técnicos de Francia es de mi total confianza y hace tiempo ya veníamos hablando y planificando entrenamientos en conjunto. Tenemos un plan de entrenamiento que fue modificado una vez que comenzó la cuarentena”, explicó Corvalán.

“En Francia, Kevin ha sido alojado por la dueña del gimnasio, en uno de sus departamentos. Ella los cuida y les da de comer. Los entrenadores franceses lo asisten desde sus casas con videollamadas y mensajes todos los días y están súper preocupados de ellos”, aclaró la entrenadora, y agregó: “Estamos abocados principalmente al trabajo aeróbico y específico de sus coreos sin dejar de lado la preparación física que tiene a diario por zonas”.

Kevin contó cómo es su rutina y se refirió a su equipo técnico con mucho orgullo: “Todos los días entreno a las 4 de la tarde de Francia, que serían las 11 de Argentina. Normalmente a esa hora me comunico con María para saber qué tengo que hacer y qué tiene planeado para ese día. Actualmente tengo tres entrenadores, todos son exgimnastas de muy alto nivel. El Mundial se suspendió y se pasó para el 2021. Pero bueno, estamos entrenado con ellos para poder llegar de la mejor manera posible”.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus