Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La experiencia mendocina de Unicipio, en la mira de otras provincias


Convocada por el II Congreso Pensando Río Cuarto, asistió la coordinadora provincial de Unicipio, representando a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. Compartió detalles y avances de la coordinación de políticas públicas para el Área Metropolitana de Mendoza.

La coordinadora de Unicipio, Graciela Marty, asistió a la ciudad de Río Cuarto invitada para exponer en un congreso efectuado por organizaciones de la sociedad civil que buscan conocer y aplicar experiencias exitosas de planificación metropolitana, en este caso de tres municipios del sur cordobés: Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg.

“Fue muy auspicioso el hecho de que otras jurisdicciones nos empiecen a tomar como ejemplo de caminos a seguir en materia de planificación y gestión de políticas públicas y también nos confirma que se trata de una tendencia para muchas metrópolis del país y de la región”, afirmó la coordinadora de Unicipio.

La representante del Gobierno provincial conformó el panel “El desafío de construir y gestionar ciudades metropolitanas (Las Higueras, Holmberg y Río Cuarto)” junto al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y al intendente de Las Higueras, Alberto Escudero. Además, durante la jornada intercambió experiencias con otros importantes panelistas invitados, como Gustavo Restrepo, prestigioso urbanista responsable de la transformación de Medellín.

GALERIA