Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Expo Sabores inundó con aromas y color el Parque Benegas


Con un clima festivo comenzó esta propuesta que se extenderá hasta el domingo en Godoy Cruz.

Con la presencia de autoridades municipales y del Gobierno, quedó inaugurada la nueva edición de la feria Expo Sabores en el Parque Estación Benegas.

El encuentro es organizado por Dirección de Economía Social y Asociatividad perteneciente al Ministerio de Salud, Desarrollo
Social y Deportes y la Municipalidad Godoy Cruz.

Participan artesanos y emprendedores de toda la provincia, pertenecientes a la Ruta de Artesanos y emprendedores mendocinos, en especial el sector emprendedor del Municipio de
Godoy Cruz y artesanos folclóricos reunidos en el Mercado Artesanal Mendocino.

A lo largo del espacio verde se pueden encontrar con más de 80 locales con creaciones genuinas y productos provenientes de distintos puntos de la provincia, un amplio patio de comidas, con más de 10 puestos de variadas propuestas, espectáculos artísticos y actividades físicas y recreativas.

Al respecto, Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad, señaló: “Hoy comienza esta exposición que reúne a artesanos locales y cuenta con distintas actividades artísticas, de cuidado de la salud y ofertas gastronómicas. Queremos que esto sea una fiesta tanto para los visitantes que se acercan como para los productores mendocinos”.

“Esta feria forma parte del calendario de actividades de la Dirección que se realiza durante todo el año en distintos departamentos. Buscamos que los productos de nuestros emprendedores tengan más oportunidades de conocerse y eso redunde en un beneficio
económico”, agregó Meschini.

El objetivo principal es la comercialización de los productos de los emprendedores en el marco de la economía social y promover el trabajo de los artesanos de Mendoza. La idea es que impacte favorablemente en sus ingresos y en el desarrollo local y laboral de las familias participantes; ya que los emprendimientos productivos constituyen una fuente laboral directa y de generación genuina de ingresos.

Estas ferias representan estrategias conjuntas de comercialización que generan nuevas oportunidades de negocios, potenciando las posibilidades de ventas de los emprendedores.