Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Feria del Libro 2018 comenzó con “La música de los confines”


Con actividades en San Rafael, Santa Rosa y un concierto de lujo en el Teatro Independencia, comenzó la fiesta de las letras mendocinas, que en esta edición rinde homenaje a Liliana Bodoc.

La Feria del Libro de Mendoza 2018 comenzó el pasado fin de semana en San Rafael, donde se desarrolló hasta el 7. Luego, el 8 y 9 de octubre, se trasladó a Santa Rosa; el 9 y 10 tiene lugar en Tunuyán; 10 y 11, en General Alvear; 12 y 13, en San Martín y, del 12 al 21, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

En la apertura, el secretario de Cultura Diego Gareca destacó: “Hemos dado el puntapié inicial a la Feria del Libro, que creo que es uno de los hechos culturales que nosotros más queremos y que los mendocinos acompañan con mucho entusiasmo”.

El cierre de la jornada inicial se realizó en el Teatro Independencia, con el concierto La música de los confines, una obra excepcional, inspirada en el legado literario de Liliana Bodoc.

La composición de las piezas ejecutadas en el concierto fue obra de Joaquín Guevara, Juan Emilio Cucchiarelli y Sebastián Alcaraz. La Orquesta Filarónica de Mendoza, bajo la dirección del maestro Jorge Castillo Rivas, invitado para la ocasión, y el ensamble de músicos integrado por Yoyo García, Javier Guajardo, Matías Gorordo, Martín García, Pablo Quiroga y Franco Prósperi, pusieron melodía a la obra de Bodoc.

Sobre el concierto, el secretario de Cultura remarcó que “esto fue una iniciativa que tuvimos con Liliana en vida y la verdad es que fue muy importante. No deja de ser algo muy doloroso su pérdida, pero nos queda la alegría de estar celebrando una Feria del Libro en su honor”.

“Este concierto es una de las cosas que pudimos concretar, porque planificamos con ella muchas otras pero no se pudieron llevar adelante. Afortunadamente logramos ver un trabajo nuevo, compuesto por jóvenes mendocinos. En él se toma parte de su inagotable obra, que es lo que nos queda y hay que celebrarlo, esperando que, donde Liliana esté, le llegue este mensaje de cariño y afecto”, describió Gareca.

La programación completa de la Feria del Libro 2019 puede consultarse en www.mendoza.gov.ar/cultura.

GALERIA