Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Feria del Libro 2018 estará dedicada a Liliana Bodoc


El encuentro de las letras del próximo año se desarrollará del 28 de setiembre al 14 de octubre.

Autoridades de la Secretaría de Cultura anunciaron que la fiesta de las letras mendocina del próximo año será del 8 de setiembre al 14 de octubre y estará dedicada a la escritora Liliana Bodoc.

Como lo ha hecho en las ediciones 2016 y 2017, la Secretaría de Cultura dedica la Feria del Libro a uno de nuestros referentes culturales, poniendo en valor su trayectoria. Por ese motivo, el año que viene, el encuentro rendirá homenaje a la gran hacedora, escritora, poeta, que ocupa un lugar destacado en la literatura argentina.

Liliana Bodoc en primera persona

Nací en la provincia de Santa Fe, el 21 de julio de 1958, pero la mayor parte de mi vida transcurrió en Mendoza. Leí a Cortázar, sentada en los bancos de la Plaza España, tomé café en la esquina de San Martín y Rivadavia y me enamoré en el caminito florido de la Alameda. Además, mis dos hijos y mis primeros libros nacieron en Mendoza.

A los 39 años, escribí la Saga de los Confines, una trilogía épica y fantástica, a la que le debo toda mi carrera. Después, llegaron otros libros, entre los que elijo nombrar Memorias impuras, Presagio de carnaval, Sucedió en colores y El espejo africano.

(En Un mar para Emilia, Liliana Bodoc.2017).

GALERIA