Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Feria del Libro 2019 comienza en los departamentos


Como en los últimos años, el encuentro literario más importante de la región estará presente en los cinco Distritos Culturales.

Con el objetivo de llevar la cultura a cada rincón de la provincia, la Secretaría de Cultura presenta una nueva Feria del Libro, esta vez en el Espacio Cultural Julio Le Parc, pero también en Tupungato, Rivadavia, Lavalle y San Rafael.

Además de los stands de las librerías locales, en cada una de las locaciones habrá presentaciones de libros, conferencias, intervenciones artísticas, charlas y espectáculos a cargo de referentes locales y nacionales.

El departamento que dará el puntapié inicial será Tupungato. En el Salón de Actividades Culturales y Artísticas, en 9 de Julio 175, se desarrollara la sede Valle de Uco. Entre todas las actividades previstas, el martes 27, a las 21, el reconocido actor Fabián Vena presentará su espectáculo Conferencia sobre la lluvia. Al día siguiente, a la misma hora, Felipe Pigna ofrecerá Los cuentos del abuelo José.

En este mismo lugar funcionará una sede de la Librería Pública Gildo D’Accurzio, para que los escritores del Valle de Uco y los amantes de la literatura tengan un espacio inmejorable.

El Distrito Cultural Este tendrá su sede en Rivadavia, más precisamente en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi, Lavalle y Aristóbulo del Valle. También habrá stands, presentaciones y espectáculos con grandes artistas. El 28 de agosto, a las 22.30, Fabián Vena brindará Conferencia sobre la lluvia. El jueves 29, desde las 14.30, se presentará la obra El libro del desierto, dirigida por Francisco Pancho Carrasco, y el mismo día, pero a las 22, Ana María Picchio presentará la obra La Picchio.

Lavalle será la sede del Norte de nuestra provincia. Las actividades se desarrollarán en la Casa de la Historia y la Cultura Juanita Vera. El miércoles 4 de setiembre, a las 10.30, será el turno de El libro del desierto, obra infantil basada en El libro de la selva, dirigida por Carrasco. El mismo miércoles, a las 21, Virginia Lagos y elenco presentarán Borges, un rostro en el espejo. Para finalizar la Feria en Lavalle, el 5 de setiembre, a las 16, el dibujante y humorista gráfico Rep presentará su libro Evita. Nacida para molestar.

Para finalizar la recorrida de la Feria por los departamentos, San Rafael será la sede del Sur. En el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Tirasso 1030, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de diferentes actividades. Entre ellas, el viernes 6 de setiembre, a las 21, Virginia Lagos ofrecerá Borges, un rostro en el espejo, un espectáculo estructurado en base a relatos y poemas de Jorge Luis Borges. El sábado 7, a las 21, Kevin Johansen llenará de música la Feria y el domingo 8, desde las 19, el Dr. Daniel López Rosetti presentará su libro Equilibrio.

La programación completa de la Feria del Libro en los departamentos y en el Espacio Cultural Julio Le Parc podrá consultarse en www.mendoza.gov.ar/cultura.

GALERIA