Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Feria del Libro suma una nueva sede en Barcelona


Se trata de la Casa de Mendoza en la ciudad española. El 9 de octubre, se presentará en el Consulado Argentino, coordinado por la escritora mendocina Lila Levinson.

Lila Levinson presentará, en compañía de Mariel Cárdena, vicecóncul argentina, su libro Los cuentos de Lila, y posteriormente ofrecerá la charla “Qué significa ser un escritor local”. En tanto, la artista plástica mendocina Vivian Levinson inaugurará una exposición de sus obras.

En Mendoza, la feria comienza el 5 de octubre en San Rafael, y después de recorrer varios departamentos, termina el 21 de octubre, en el Le Parc.

La Feria del Libro de Mendoza significa, desde hace unos años, mucho más que una oportunidad para quienes viven en la ciudad. Ahora, la feria es un hecho que se aproxima a nuestros escritores a muchas personas más.

Desde 2016, la Feria del Libro de Mendoza desarrolla un concepto de federalización, que incluye a los departamentos de manera que la gran actividad literaria anual no fuera exclusividad de los habitantes del Gran Mendoza, sino que también quienes viven en los departamentos puedan tener en sus territorios presentaciones, charlas y espectáculos en torno a las letras.

Otras de las acciones que se ha realizado, esta vez pensando en los mendocinos que vivían fuera de la provincia, es incluir a la Casa de Mendoza en Buenos Aires en el cronograma de Feria del Libro.

GALERIA