Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La feria “Manos de Nuestra Tierra” convoca a artesanos y emprendedores


Con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y representantes nacionales, se dio apertura a la feria Manos de Nuestra Tierra que se podrá visitar hasta el 25 de julio próximo, de 11 a 21, en el paseo ubicado en Las Heras y Belgrano (ex estación ferrocarril Belgrano), de Ciudad.

En el lugar se apostaron más de 150 stand de  alimentos, artesanos y emprendedores de cuero, cerámica, indumentaria, diseño, juguetes, a cargo de emprendedores de la Dirección de Economía Social y Asociatividad y, además, cuenta con una importante participación de agricultores y organizaciones integrantes la Red de Alimentos de la Agricultura Familiar de Mendoza.

También se puede disfrutar de espectáculos artísticos, patios de comidas, brindis del Bicentenario y visitas turísticas al departamento de Maipú. La entrada es libre y gratuita.

Con esta iniciativa se busca promover la actividad comercial de emprendedores de la economía social, y generar canales cortos o directos de comercialización entre productores y consumidores, permitiendo el acceso a alimentos diversos y de calidad a precio justo para ambas partes.

Al respecto, Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad, señaló: “Para nosotros tiene doble sentido, tanto comercializar los productos de emprendedores como también articular acciones entre distintas dependencias de gobierno y municipios para potenciar la actividad. La idea es que este tipo de ferias se realicen una vez al mes y así todos puedan acercarse para adquirir productos de la economía social”.

“Hay unos 150 puestos que van desde patio de comidas, tejidos, artesanías en cuero, juguetería, cestería, orfebrería, entre otros, como también espectáculos musicales. Esto forma parte de un plan de acción que llevamos adelante con todos los emprendedores con el objeto de mostrar sus creaciones y así vivir dignamente de su trabajo”, agregó Meschini.

En tanto, Gabriela Testa, titular del Ente Mendoza Turismo destacó que la feria se realiza en una zona estratégica porque es el punto de partida del Metrotranvía. “La idea es que la gente que se acerque también pueda utilizar este medio para recorrer tanto Godoy Cruz como Maipú”. La funcionaria evaluó que “Manos de Nuestra Tierra” es una gran propuesta para los turistas porque “es la posibilidad de conocer Mendoza más allá de los paisajes, es ver lo que puede hacer un  artesano con sus manos, que es único”.

La feria funciona en un lugar pintoresco de la provincia y ofrece una gran diversidad de productos y creaciones, espectáculos para niños, actividades culturales y la posibilidad de disfrutar del circuito turístico del Metrotranvía Urbano.

Manos de Nuestra Tierra es organizada por la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza; la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación; la Asociación de Emprendedores y Artesanos del Cuero; la Asociación de Artesanos Microemprendedores de Mendoza; la Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos y la Red de Alimentos de la Agricultura Familiar.