Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Filarmónica abre su agenda con la Fiesta de la Cosecha


La Orquesta provincial se sumará a la XVI edición del tradicional evento donde, entre otros, actuarán Elena Roger, Escalandrum e Ini Ceverino.

La edición XVI de la Fiesta de la Cosecha propone un espectáculo con obras clásicas, repertorio cuyano y grandes figuras invitadas: Elena Roger y el sexteto Escalandrum, liderado por Daniel Pipi Piazzolla. En la previa, estará la Biciswing y un Patio de Malbec, para disfrutar, a partir de las 20. La Filarmónica se sumará al evento que se realizará el miércoles 28 en los viñedos del aeropuerto.

Elena Roger, la artista argentina que conquistó Broadway junto a Ricky Martin; Escalandrum, con Pipi Piazzolla al frente de este sexteto; Ini Ceverino, poniéndole su potente voz al repertorio cuyano y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección del Maestro Gustavo Fontana, brindarán un programa que logrará armonizar músicas y estilos diferentes, bajo una idea universal: el placer que produce disfrutar de la música es comparable al que genera degustar una copa de noble vino argentino.

El repertorio

La Orquesta Filarmónica de Mendoza abrirá el concierto con una selección de obras clásicas. Dos invitados destacados compartirán escenario en este momento: el violinista mendocino Pablo Saraví, reconocido mundialmente por su virtuosismo y el director de la Filarmónica de Buenos Aires y director del Teatro Colón, Arturo Diemecke. Saraví, quien actualmente es concertino de la Filarmónica de Buenos Aires, vuelve a su tierra para este especial concierto.

Voz de mujer cuyana

Ini Ceverino comandará el momento de la cosecha. Mientras los racimos son vendimiados, su maravillosa voz propondrá un paseo por tonadas, gatos y cuecas, en compañía de Franco Navarro, Raúl Reynoso y Rubén Martínez en las guitarras junto a Ricardo Vaccari en la percusión. Será un segmento de autores mendocinos representado en la tonada de Félix Dardo Palorma, En mi pensamiento, luego la cueca cuyana llamada Para Palorma, de Jorge Marziali, y el Gatito de los temblores. Junto a la Filarmónica, Ini interpretará la tonada de Aníbal Cuadros Compadre del sol, con arreglos de Polo Martí.

Elena Roger y Escalandrum

En la cima del concierto, la Orquesta Filarmónica de Mendoza dirigida por Gustavo Fontana; Escalandrum y Elena Roger brillarán sobre el viñedo. La reconocida artista y el sexteto liderado por Daniel Pipi Piazzolla llegan a Mendoza luego de ser aplaudidos en Barcelona, Canadá, París, Oslo, Israel, Brasil, Chile, Uruguay. Parte de lo que sonará en el escenario de la Fiesta de la Cosecha proviene de esta unión que llevó al sexteto y a Elena a diseñar un disco con obras de Piazzolla. Con un sonido actual y original, no faltarán los temas emblemáticos del genial Astor: Balada para un loco, Los pájaros perdidos y Chiquilín de Bachín.

La previa: música, malbec y ritmo

El predio quedará habilitado a las 19 y desde las 20 los organizadores han previsto un Patio del Malbec, con propuestas gastronómicas y presentación de la Biciswing. La banda pondrá ritmo al atardecer del aeropuerto, mientras la gente llega, canasta en mano, dispuesta a celebrar la cosecha.

Concierto solidario 

A partir de hoy comienza el canje de entradas para este concierto. Este año se recibirán alimentos no perecederos que serán donados al comedor que gestiona la Asociación Vida Infantil en El Resguardo, Las Heras.

Los puntos de canje habilitados son:

Ciudad:

La Enoteca, Peltier 611, Lunes a viernes de 10 a 18.

Ente Provincial de Turismo, San Martín 1143, Lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20. Sábado de 10 a 13.

Las Heras:

Estadio Vicente Polimeni, Roca 401, de Lunes a viernes, de 10 a 14.

Informador Turístico, Av. Champagnat 5539, de Lunes a lunes (inclusive feriados) de 8 a 20.

Maipú: Centro de Informes Nº 1, Pescara 190, Lunes a Viernes de 9 a 17.

Godoy Cruz: Biblioteca + Mediateca, Tomba 54, Lunes a viernes de 9 a 19

Luján de Cuyo: Museo Americanista, Roque Sáenz Peña 1000, Lunes a viernes de 8 a 15.

GALERIA