Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Filarmónica de Mendoza participó en la Reunión Anual del BID


La orquesta provincial actuó en la apertura de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores BID-CII 2018, en el Auditorio Ángel Bustelo.

Después de su exitosa participación en la Fiesta Nacional de la Vendimia, acompañando a Soledad Pastorutti, Juan Carlos Baglietto y Jairo en los conciertos sinfónicos ofrecidos en la segunda noche, la Orquesta Filarmónica de Mendoza acompañó la agenda del BID.

Los destacados músicos de la orquesta actuaron en el Auditorio Ángel Bustelo, en el marco de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores BID-CII 2018, con un repertorio integrado por tangos, que fueron acompañados por una pareja de baile.

Orquesta Filarmónica de Mendoza

La Orquesta Filarmónica de Mendoza es un organismo dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza. Creada en 1992 por ley sancionada por unanimidad en la Legislatura provincial, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ha llenado un importante espacio de extensión cultural, a través de sus presentaciones en departamentos de toda la provincia y el país, teniendo como misión difundir y recrear el repertorio de calidad clásico sinfónico, patrimonio cultural de la humanidad, latinoamericano, argentino y en particular, mendocino de sus creadores vernáculos.

Amplía su labor artística hacia lo educativo, realizando con éxito sus tradicionales Conciertos Didácticos, destinados a las futuras generaciones de mendocinos, en escuelas e instituciones de toda la provincia.

En la permanente búsqueda de acercamiento entre las expresiones populares, se ha presentado en conciertos junto a artistas y agrupaciones de proyección local, nacional e internacional. Además, ha actuado en Americanto, Festival Bajo la Cruz del Sur, Bendición de los Frutos y Fiesta de la Cosecha y Música Clásica por los Caminos del Vino, entre otros importantes ciclos.

En 2017, por primera vez en su historia, se presentó en la provincia de Buenos Aires, en un multitudinario concierto, en el Centro Cultural Kirchner. En mayo de este año llegará al Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

GALERIA