Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Filarmónica ofrecerá un nuevo concierto


El próximo sábado 28, la Orquesta Filarmónica de Mendoza brindará un concierto, con Alejandra Urrutia como directora y solista invitada.

Será en el Teatro Independencia y se interpretarán obras de Alfonso Leng, W.A. Mozart y Antonin Dvorak. La entrada general tendrá un costo de $150 y, para jubilados y estudiantes, será gratis.

Este concierto sinfónico, que forma parte de la Temporada Oficial 2018 de la OFM, consta de dos partes. En la primera, se podrá disfrutar de Alfonso Leng, Andante para cuerdas y el Concierto para Violín y Orquesta Nº2 en Re mayor K. 211, de W. A. Mozart, Allegro moderato, Andante y Rondeau: Allegro. En este primer bloque, Alejandra Urrutia interpretará el violín.

En la segunda parte se escuchará, de Antonin Dvorak, Sinfonía Nº7 en Re menor op. 70. Específicamente, los movimientos Allegro maestoso, Poco Adagio, Vivace y Allegro. En este caso, Urrutia oficiará de directora invitada.

Alejandra Urrutia, invitada de lujo

Nacida en Concepción, Chile, ha estudiado con maestros como Robert Spano y Hugh Wolff, en la American Academy of Conducting at Aspen, además de participar en cursos con Marin Alsop, Kenneth Kiesler, Gustav Meier, Hans Graf, Larry Radcleff y Murry Sidlin. Ha trabajado internacionalmente, como directora, violinista y educadora con formación académica, en la Universidad de Michigan, EEUU.

Actualmente, es la directora titular de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago-Ópera Nacional de Chile y fue directora titular de la Orquesta de Cámara de Chile y de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Argentina. Además, fue directora asistente del maestro Iván Fischer, director principal de la Konzerthausorchester, de Berlín y de la Budapest Festival Orchestra.

Urrutia es una batuta emergente en el podio internacional. Con la capacidad de moverse desde un poderoso e intenso Mahler al refinamiento y la sutileza de Mozart. Es una directora que entiende el poder del silencio en la música y combina una calma profunda y permanente una gran pulcritud con una naturaleza sencilla.

Este año hará su debut con las orquestas Filarmónica de Buenos Aires; Sinfónica Provincial de Rosario, Argentina; del Sodre, Uruguay; de Cámara de Valdivia y Filarmónica de Temuco, Chile.

Alejandra Urrutia es una artista de Fanjul & Ward.

GALERIA