Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

"LA GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HÍDRICOS ES FUNDAMENTAL PARA LA PLANIFICACIÓN TERRITORIAL"


El secretario de Medio Ambiente abrió  el  Taller  de “Cambio Climático, Recursos Hídricos y Humedales”, que se realiza desde hoy en Centro de Congreso y Exposiciones. Durante su discurso el funcionario hizo especial hincapié en la adecuada gestión de los recursos hídricos y la preservación de los humedales locales.

En la apertura del encuentro acompañaron a Carmona, el director de la Agencia de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Leandro Fernández; el presidente de la Fundación Humedales, Rubén Quintana y el director de Recursos Naturales Renovables de la Provincia, Daniel Gómez.  

Impulsado por la la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación  y la Fundación Wetlands, este es el segundo taller que se realiza en el país – el anterior tuvo lugar en Puerto Madryn-,  y el primero que abordará la problemática de los humedales  de esta región del continente.

Durante dos días, especialistas del país y de las provincias de la región cuyana debatirán sobre   la vulnerabilidad de los humedales en la zona y plantearán distintas líneas de acción para hacer frente a esta problemática.

“Las conclusiones de este encuentro serán fundamentales para el proceso planificador que hemos emprendido en la Provincia”, remarcó el secretario de Medio Ambiente y explicó que la preservación de los  humedales en el marco de la Gestión Integrada de los  Recursos Hídricos es uno de los ejes de ordenamiento territorial.

El secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona; el director de Recursos Naturales Renovables, Daniel Gómez; el director de la Agencia de Cambio Climático de la Nación Leandro Fernández y el presidente de la Fundación Humedales, Rubén Quintana

Fuente: Prensa Ambiente