Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LA GRAN ESCUELA MENDOCINA DIJO PRESENTE EN EL PASEO DEL BICENTENARIO


Estuvieron presentes supervisores del gobierno escolar y se brindó un mensaje de compromiso y trabajo educativo ante un gran número de argentinos de todo el país.

Miles de personas siguen visitando el stand de Mendoza en la Feria de las Provincias, que ayer y hoy tuvo su segmento dedicado a nuestra educación. En el salón de Usos Múltiples del espacio mendocino, la DGE entregó ejemplares de Mi cuaderno del Bicentenario y brindó una charla descriptiva de algunas de las principales acciones educativas llevadas acabo durante el año por el Gobierno de la Provincia.

Así, la exposición comenzó con un breve spot alusivo a la inauguración de las trece escuelas, realizadas desde marzo en toda la provincia, en donde se resalta la importancia de estos nuevos edificios para la calidad e inclusión educativa, el afianzamiento de valores sociales y la integración regional de todos los mendocinos.

Los asistentes compartieron una carta enviada por el Director general de Escuelas, Carlos López Puelles, escrita especialmente para el acontecimiento. Luego, la responsable de Educación de Casa de Mendoza en la Capital Federal, Beatriz Novello,  explicó sobre la propuesta didáctica de Mi cuaderno del Bicentenario. Además, se comentó brevemente algunas acciones educativas como la entrega gratuita y de libre disponibilidad de un manual escolar a cada niño de nivel primario.

Es importante destacar la asistencia de siete supervisores a quienes la DGE brindó la posibilidad de viajar y hospedarse en la ciudad de Buenos Aires para presenciar estos históricos festejos. La asignación de estos viajes se realizó por sorteo entre los 150 supervisores escolares de toda la provincia, en ocasión de recibir un teléfono con Internet Móvil BlackBerry, en el marco de una acción de actualización tecnológica para este cargo estratégico en el sistema educativo.

Los docentes expresaron su gratitud y felicidad por tener la oportunidad de formar parte de la delegación mendocina, a la vez que expresaron su orgullo por la muy buena representación entre todas las provincias argentinas. También, en su visita al stand se mostraron sorprendidos por la magnitud y diversidad de los festejos.

Mi libro del Bicentenario es una publicación especialmente preparada por la DGE para la conmemoración de los 200 años de Revolución de Mayo. Es una propuesta pedagógica muy dinámica y personalizada con un formato de libro – agenda, óptimo para desarrollar actividades de abordaje de la efeméride durante todo el año, desde distintas áreas de conocimiento.

Tuvo una edición de más de 300.000 ejemplares que fueron entregados a cada niño, en el marco de una política integral de igualdad educativa y disponibilidad de material de aprendizaje para todos los alumnos. 

Editado por: Paula Morandini