Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Cámara de Senadores declaró de interés el “Manual Provincial de Educación Ambiental”


Contiene 8 capítulos sobre distintos temas coyunturales relacionados con el ambiente, biodiversidad, agua, suelo, energía y ordenamiento territorial, entre otros, y abarcará a todos los colegios de nivel medio y superior de la provincia.

La Cámara de Senadores declaró de interés el Manual de Educación Ambiental. Elaborado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Agencia de Cambio Climático y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, esta herramienta de educación ambiental sumará contenido para las
currículas de niveles secundario y superior, con capítulos vinculados a biodiversidad, aire, agua, suelo, ordenamiento territorial, energías y a conocimiento del territorio provincial.

El Manual de Educación Ambiental para docentes del nivel secundario presenta una selección de temáticas ambientales organizadas en base a una introducción de la importancia de la educación ambiental (EA), Mendoza y su territorio y los elementos que la componen: biodiversidad, agua, suelo, aire y energía, como también temas fundamentales para nuestra provincia como es el ordenamiento territorial. Cada capítulo tiene una organización teórica-metodológica acompañado de un marco legal, glosario, propuestas didácticas y bibliografía para ampliar cada uno de los temas. También, un apartado de anexos con otros recursos para el desarrollo de propuestas de mayor complejidad.

El libro de texto se encuentra disponible en formato digital en el portal de la Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, además de los ejemplares impresos que se entregaron a los docentes en el marco de las capacitaciones de Educación Ambiental.

Descargar Manual

GALERIA