Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La identidad urbana en las salas de arte del ECA, durante noviembre


Para noviembre en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), 9 de julio y Gutiérrez, se destaca la inauguración de una serie de muestras que incluyen pinturas, fotografías, afiches, instalaciones y una especial intervención de danza performance el día de la inauguración, este jueves a las 20. Todas dentro del eje conceptual “Identidades urbanas”.

Además, habrá una intervención fotográfica, sonora y sensorial, que incluye también al público no vidente o con disminución visual. Esta muestra se inaugurará el jueves 24, a las 20.

Las visitas al ECA pueden realizarse de lunes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 21 y domingos de 16 a 21.

El detalle de las muestras en noviembre en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) es el siguiente:

“Cuerpo a cuerpo”

Sala Bicentenario y Sala de las Palomas

De Graciela Sacco (Rosario). “En su obra, Graciela Sacco se apropia de imágenes mediáticas, que le permiten materializar ideas y conceptos comprometidos con su contexto, haciéndolos visibles a través de la suma de fragmentos de videos, fotografías e instalaciones”. La muestra corresponde al Programa de Muestras itinerantes de la Fundación YPF. Curador: Fernando Farina. En el marco de la muestra, la artista dará una visita guiada al público durante la inauguración.

“Las cuatro estaciones”

Sala de las Naciones (primer piso)

De Kardo Kosta. “Aplicó el concepto de Land Art, utilizando el proceso de la naturaleza en sus cuatro diversos estados: primavera, verano, otoño e invierno y utilizando cada uno de los colores y texturas que las estaciones del año proporcionan”. Realizado en Suiza, Biel, Bienne.

“Gutenberg, entre detalles de alameda”

Salas Resurgir (planta baja)

Una propuesta de los estudiantes del Instituto Superior Juan Gutenberg, perteneciente a la Fundación Gutenberg Mendoza a través de proyectos de diseño, ilustraciones, fotografías y producciones animadas.

“Ciber – identidades”

Sala de Fotografía (subsuelo)

Pinturas y fotografías de Verónica Aguirre. “Tomando este slogan como premisa, la obra tratará el tema de la desmaterialización de lo real físico abriendo paso a lo real virtual, a la creación de una identidad de simulación total o múltiples identidades”.

“A fichar la calle”

Sala de los proyectos (subsuelo)

Afiches contrapublicitarios 2011. Dichos afiches forman parte de una intervención urbana realizada por el colectivo de arte Acción Anónima en la ciudad de Mendoza. La idea del proyecto, nace con la intención de crear interrelaciones y vínculos entre artistas, diseñadores y público en general. Este proyecto está subsidiado por el FPC.

“Instalación performática”

Sala Santángleo (subsuelo) De Juan Pablo Insirillo

“Interrogantes del cuerpo urbano”

Hall de Entrada (planta baja)

Danza performance: Nadia Moncada, Gonzalo Aranda, Andrea Segovia. “Partiendo de una búsqueda grupal experimental, viva, sobre el cuerpo en acción, en danza, en performance y atravesando esta perspectiva heterogénea y autogeneradora con el espacio urbano”.

“Sobre héroes y tumbas”

Sala de Accesibilidad (planta baja)

Responsable: Martín Crespi. “Ernesto Sabato introduce metafóricamente la ceguera en su libro. En esta intervención fotográfica, sonora y sensorial se la concibe como posibilidad. Por ello se presenta, esta muestra que incluye también al público ciego y/o con disminuciones visuales”. Inaugura: 24 de noviembre, a las 20.

Ndr: Más información y contacto con los artistas de la muestra favor

de escribir al correo-el: produccioneca@gmail.com.

Edición: Sandra Pizarro.