Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La importancia de tecnificar la matriz productiva de Mendoza


Estado y los sectores académico y empresarial participaron en un desayuno de trabajo en el Polo TIC para conversar sobre los servicios basados en el conocimiento.

La ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, se reunió esta mañana con socios e integrantes del consorcio del Polo TIC Mendoza para dialogar sobre la importancia que tiene para la provincia seguir avanzando en políticas que impulsen al sector académico y empresarial relacionado con los servicios basados en el conocimiento.

El encuentro sirvió para conversar sobre el crecimiento del sector TIC, aspectos relacionados al financiamiento, y el impacto que puede llegar a tener la sanción definitiva de la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento, entre otros temas.

El punto de reunión fue en el espacio que el Polo TIC Mendoza tiene dentro del Parque TIC. También estuvieron presentes el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo, y el director de Desarrollo Tecnológico y Empleo, Lorenzo Nieva.

“Desde el Gobierno provincial los escuchamos siempre que quieran y apostamos por este sector, sin dejar de lado al resto. Nosotros buscamos que sean ustedes los generadores de empleo en esta industria que está creciendo. Necesitamos seguir fomentando este sector que promueve la tecnificación de la matriz productiva de la provincia”, sostuvo Allasino.

Estas reuniones sirven para fortalecer el vínculo entre el Estado, el sector académico y los empresarios vinculados con los servicios basados en el conocimiento.

Los presentes se comprometieron a volver a reunirse y también a armar diferentes comisiones relacionadas con el sector para seguir buscando el beneficio de la provincia.

GALERIA