Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La inclusión social del paciente fue eje de la celebraron del Día Internacional de la Salud Mental


Aproximadamente 300 personas, todos integrante de los diversos servicios de los programas de salud mental de Mendoza, se congregaron en el cámping del Centro Empleados de Comercio para festejar el Día Internacional de la Salud Mental. La jornada, que trató como eje la inclusión social del paciente, inició con un acto en el que se expuso sobre la evolución de la capacitación y los sistemas de tratamientos a través del tiempo tanto en el país como en la provincia.

El director del Centro Infanto Juvenil Nº 8, Jorge Barandica explicó que este servicio ha atravesado en Mendoza distintas instancias, tanto en lo académico como en las orientaciones terapéuticas que se han aplicado.

Destacó que después de un largo proceso, el área de salud mental  ha ido consolidando un  método  de trabajo articulando sus  tres herramientas fundamentales: la Psiquiatría, la Psicología y el Trabajo Social.

Por su parte el el director de Salud Mental, Alberto Navarro agradeció a todos los que entienden que participan de los programas, los que ponen día a día su esfuerzo principalmente trabajando en equipo, en libertad, proponiendo y aportando ideas, cambiando de opiniones y sobre todo aprendiendo.

A su vez  la subsecretaria de Gestión de la Salud, Fanny Sarobe, puso énfasis en la aplicación del Plan de Salud en el que se ha puesto de relieve la inclusión y la accesibilidad, que, en el caso de la salud mental significa un importantísimo aporte, resaltando que aún hay un importante camino que recorrer en la restitución y reconocimiento de los derechos de los pacientes.

Participaron del evento la subsecretaria de Gestión de la Salud, Fanny Sarobe, el director de Salud Mental, Alberto Navarro; el director de Recursos Humanos, Alejandro Vanzo y el director del Centro Infanto Juvenil Nº 8, Jorge Barandica.