Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LA INDEPENDENCIA TUVO SU HOMENAJE EN EL CAMBIO DE BANDERA


El acto contó con la presencia del Ballet “Cielo Americano” de Las Heras y del ballet CADIM de San Martín. El actor Tino Neglia relató las instancias en que el general José de San Martín impulsa la declaración de la Independencia.

El Gobierno de Mendoza y el Regimiento de Montaña 11 “General Las Heras” realizaron el cambio de Guardia de la Bandera de los Andes en la Explanada de la Casa de Gobierno.

El Ballet “Cielo Americano” de Las Heras, dirigido por Roberto Fabián Bonada, interpretó un vals criollo “Cielito” y media caña, danzas de época de 1800. Este ballet tiene como particularidad de bailar música  indo latinoamericanas y de época argentina además de llevar un vestuario especial con destacados bordados y piedras.

El actor Tino Neglia representó al general José de San Martín y habló de su amistad con Tomás Godoy Cruz. Este político mendocino fue quien luchó para que San Martín volviera a la Gobernación de Cuyo y además fue diputado ante el Congreso de Tucumán. Ambos eran muy amigos y hasta tuvieron en común el exilio.

Fuente: Prensa – Ministerio de Gobierno

Edición: Sandra Pizarro