Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA, EJE DEL EVENTO DEL BICENTENARIO EN MENDOZA


Organizado por el Ministerio de Producción, Tecnología  e Innovación  y,  en el marco de los festejos del Bicentenario,  el 1, 2 y 3  de junio  en el auditorio Ángel Bustelo tendrá lugar “Mendoza Expone, 200 años produciendo calidad. Un encuentro con el pasado, el presente y el futuro de la industria agroalimentaria de la Provincia”.

El evento contempla una multiciplicidad  de acciones que incluyen la presentación del libro “El Fruto de Nuestra Gente. Síntesis de la historia agroalimentaria de Mendoza”, de la historiadora Paula Figueroa.

Tendrán lugar , también, conferencias que  ilustrarán sobre  distintos momentos de esta actividad . En ese marco  el 1 de junio , a las 10.30 , la historiadora Figueroa expondrá  sobre  “Mendoza Agroalimentaria en el Bicentenario “;  a las 11.15,  “ La Economía de Mendoza en el siglo XXl “ será desarrollada por el titular de la cartera de Producción Raul Mercau y por ultimo la exposición “Tendencia del Mercado Agroalimentario “ será abordada a las 12 por  Guillermo Oliveto , consultor internacional .
 Por la tarde, de 15 a 17   se realizarán en forma simultánea distintos foros dictados por especialistas en la materia  que  ilustrarán  acerca de aspectos relevantes de esta industria. El primero está referido a “Tecnologías Industriales”  y tratará sobre problemática actual en el contexto local, tendencias globales y aplicaciones tecnológicas de la agroindustria.

 El Foro “Integración  Productiva”  versará  sobre formas de integración y beneficios de la asociatividad para la mejora de la competitividad.  Una tercera conferencia se vincula con  “Envases y Embalajes “   y hará foco sobre alternativas de mejora del packaging, uso de nuevas tecnologías y  tendencias mundiales en la materia.

Por ultimo el Foro de Logística profundizará en relación a: importancia y tendencia de la cadena de suministro en la industria,  eficiencia en el proceso y tendencias locales.

Durante los tres días de duración del evento se realizaran rondas de negocios, de las que participarán empresas  de toda la Provincia y compradores internacionales. En paralelo, los asistentes podrán visitar una muestra interactiva, con fotografías, gigantografìas y videos donde se podrán observar imágenes de valor documental y belleza estética referidas  a la  industria agroalimentaria, eje central del encuentro.

Fuente: prensa Producción