Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Juan D’Arienzo se presentó en Mendoza


Junto a la compañía de baile de Iván Martínez, la orquesta Juan D’Arienzo ofreció una noche a puro tango. En una coproducción entre la Secretaría de Cultura y el Teatro Las Sillas, se logró la presencia de una de las orquestas típicas más importantes del país.

Por segunda vez en Mendoza, la agrupación se presentó como los invitada de lujo, en el marco del espectáculo La Milonga, acompañada por el cuerpo de baile que dirige el destacado coreógrafo Iván Martínez.

Facundo Lázzari, director de la orquesta, reconoció que “el público mendocino nos recibe muy bien y con mucha calidez, nos tratan de una manera maravillosa. Es muy positivo que se apueste a orquestas de tango, de gente joven, a artistas que quizás no tiene una difusión a nivel radial o televisivo, que les brinde la posibilidad de ser conocidos”.

Respecto de su visión sobre la actualidad del tango, el músico definió: “El tango, hoy, está abierto a todas las edades, tanto para gente de 70 u 80 años, que le trae unos recuerdos maravillosos, como para chicos de 15 años, que está bailando y experimentando la vida y la encuentra a través del tango, y nosotros somos partícipes de todo eso. Apostar a la cultura es apostar a eso”, remarcó en relación con el aporte cultural que realizan y la presencia institucional en la iniciativa.

Con un amplio repertorio que abarca distintas épocas del legado del maestro D’Arienzo, entre tangos clásicos y aquellos menos conocidos e incorporando temas propios, la orquesta trajo a Mendoza su nueva producción Siciliano, que es el nombre de un tango del álbum, compuesto por Facundo, su director.

La Juan D’Arienzo nació a mediados del 2012, en Buenos Aires, con la intensión de rescatar el inmenso legado del “Rey del Compás”. Así, jóvenes músicos de enorme talento se reunieron para dar vida a una orquesta que en poco tiempo ha despertado la admiración y el respeto del circuito tanguero nacional.

Al estilo de una de las más grandes orquestas de la historia del tango, La Juan D’Arienzo aporta una valiosa renovación al tango y ha conquistado no sólo las pistas nacionales sino que su talento es reconocido a nivel internacional.

La agrupación está conformada por Facundo Lázzari, director y primer bandoneón; en la fila de bandoneones, por Ricardo Badaracco, Adolfo Trepiana y Nicolás Tognola; Pablo Ginzburg, Sebastián Frassón, Octavio Bianchi y Emilio Pagano, en los violines; Pablo Valle en piano y Emilio Longo en contrabajo. Con Fernando Rodas en la voz.

Facundo Lázzari es nieto del recordado bandoneonista, quien fue además arreglador y primer bandoneón de la Orquesta de Juan D’Arienzo, desde 1950 hasta su fallecimiento, y continuó luego su carrera al frente de Los Solistas de D’Arienzo.