Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LA JUSTICIA DETERMINÓ QUE SE DESCUENTEN DÍAS DE HUELGAS Y HORAS DE ASAMBLEAS A EMPLEADOS PÚBLICOS


El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro, dio a conocer una sentencia de la Sexta Cámara Laboral que dictaminó contra un recurso presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En éste, el gremio planteaba la nulidad de los descuentos a los empleados públicos que se adhirieron al paro o que promovieron asambleas en sus horarios de trabajo en el 2005 y el 2009.

Los jueces determinaron que se les debe realizar el descuento, sentenciando que éste es legal y fundamentando que la falta de prestación de servicios no justifica el pago de las remuneraciones. Entre otras consideraciones, señalaron que la Corte Suprema de Justicia de la Nación manifiesta que “en la relación de empleo público no corresponde abonar salarios por trabajos no realizados”.

“Este rechazo del amparo planteado por ATE –dijo Adaro- ratifica la decisión del gobernador Celso Jaque de ‘día no trabajado, día no pagado’. Ésta es una cuestión de justicia y equidad con los trabajadores del sector privado, a los que también se les descuenta el día cuando realizan paros”.

“Si bien el descuento no afecta el legítimo derecho de huelga, los trabajadores deben conocer que la ley es pareja para todos”, afirmó el funcionario.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

Edición: Gabriel Espejo