Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Legislatura recibe el proyecto de ley del desarrollo del Perilago Potrerillos


Se trata de un histórico proyecto que ha sido postergado a lo largo de varios gobiernos para posibilitar el desarrollo recreativo, turístico y urbanístico de las tierras del Perilago Embalse Potrerillos. Bajo este proyecto, el Gobierno busca utilizar un sistema de financiamiento público y privado sin que el peso monetario recaiga exclusivamente en el Estado.

Con la firma del propio Gobernador, Alfredo Cornejo, el actualizado proyecto de desarrollo recreativo, turístico y urbanístico del Perilago Embalse Potrerillos ya se encuentra en el día de hoy en la Legislatura de Mendoza. Comenzará entonces el tratamiento legislativo, buscando conformar una ley para su pronto desarrollo. El objetivo es brindarle al Poder Ejecutivo la creación y conformación de fideicomisos u otras herramientas de contratación a través del régimen público-privado en el marco de las leyes  8992 y 5507.

Este intercambio entre el sector público y privado busca mejorar las posibilidades de inversión en infraestructura y servicios mediante un sistema que distribuya equitativamente los riesgos entre los participantes, sin que el peso de la financiación recaiga exclusivamente en el Estado.

Este proyecto, a la espera de convertirse prontamente en ley, prevé la creación de un Comité Ejecutivo que coordinará las actividades de ordenamiento, administración y control del cumplimiento del proyecto, para garantizar la transparencia de todos los organismos que se vean afectados a esta conformación.

“Estamos dando un nuevo paso histórico en materia de desarrollo en la provincia. Gracias a esta herramienta podemos trabajar e invertir de manera conjunta con el sector privado y esto nos permite seguir generando trabajo y continuar creciendo económica y turísticamente, ya que el Perilago del Embalse Potrerillos pasará a ser un lugar con un gran desarrollo turístico de alto nivel, cuidando y preservando su naturaleza”, comentó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance. A través de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, se viene realizando un intenso trabajo de control y gestión en el tema.

GALERIA