Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La librería pública Gildo D’Accurzio cumplió un año


La celebración presentó actividades culturales e interesantes promociones especiales para adquirir algunos de sus ejemplares.

Para festejar el primer año de funcionamiento, se realizó, en la sede de la biblioteca, una mesa de encuentro con editoriales locales. Luego, fue el turno de una performance poético-musical, a cargo de poetas mendocinas, junto con el dúo Falciani-Ibarburen. La celebración continuó el sábado 29, desde las 10, con un desayuno con ganadores y ganadoras del Certamen Literario Vendimia 2016, 2017 y 2018.

El coordinador del área de Ediciones Culturales, Alejandro Frías, comentó: “El resultado de este año de trabajo nos sorprendió muchísimo, especialmente porque la gente ha empezado a darle un valor real a los libros mendocinos, hemos triplicado las expectativas y objetivos que teníamos planteados para este año. Por primera vez, el área de Ediciones Culturales aparece como un ente recaudador de la Secretaría de Cultura”.

Por otro lado, destacó que “los objetivos que tenemos hasta el final de la gestión es seguir ampliando el catálogo de títulos que semana a semana se van sumando, abrir una sucursal en San Rafael y lograr consolidarla como un órgano concreto de la Secretaría de Cultura”.

Asimismo, por el aniversario, están vigentes las siguientes promociones: 30% de descuento en todos los libros de Ediciones Culturales de Mendoza y con la compra de un libro Flor de chañar más un libro del Premio Certamen literario Vendimia 2017, a elección, se entregará gratis un libro de la colección De jarilla somos.

Los más de 250 títulos que se pueden adquirir en este novedoso espacio abarcan diversos géneros y son solamente de autores mendocinos. Pueden encontrarse diferentes formatos, como libros, música, cine y reproducciones de artistas plásticos, entre otros.

Además, la librería pública Gildo D’Accurzio tiene como protagonista la gran colección de libros editados, en diversas épocas y los producidos recientemente, por Ediciones Culturales, pero con la intención de que todos aquellos artistas que quieran comercializar su producción tengan un espacio disponible.

GALERIA