Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La librería pública Gildo D’Accurzio renueva su promoción semanal


La oferta que propone la librería esta semana tiene tres títulos: El ciempiés equivocado, Un mar para Emilia y Luana, una historia de África.

La promoción semanal está integrada por tres libros, en esta oportunidad, destinados a chicos de hasta 15 años. El ciempiés equivocado, de Jorge Marziali; Un mar para Emilia, de Liliana Bodoc, con ilustraciones de Vicki Malamud, y Luana, una historia de África, de Fernando Ariel Cárpena, son las 3 obras que se pueden adquirir por $400.

El libro de Marziali, El ciempiés equivocado, está compuesto de trece textos que juegan con lo fantástico y lo mágico de la infancia.

Un mar para Emilia contiene en sus páginas una sensible historia, donde la escritora presenta un relato sobre las ilusiones y los sueños, los paisajes reales e imaginarios, las ganas de querer conocer. “Emilia sueña con conocer el mar, porque vive entre montañas y vientos que le susurran sueños”, nos dice la autora para invitarnos a conocer su historia.

Luana, una historia de África narra las aventuras de un grupo de animales que son actores de documentales de televisión. Cuando las personas van a filmarlos, ellos componen los personajes y realizan las pantomimas. Viven en una reserva natural y hasta tienen sindicato de actores. Cuando Luana, la actriz principal de su reserva, es llevada a un circo, los demás animales deberán rescatarla, para poder volver a la normalidad en su mundo actoral.

Esta fue la obra ganadora del Certamen Literario Vendimia 2017, en la categoría infanto-juvenil y el jurado consideró “excelente construcción de la trama, la focalización como las acciones que ejecutan cada uno de los personajes son coherentes y claramente representativas del tono que encarnan. El relato es preciso y narrativamente lógico desde el inicio y la aventura atrapa al lector, manteniéndolo expectante hasta el final”.

La librería Gildo D’Accurzio está ubicada en Av. España 1260, casi esquina Gutiérrez, donde se pueden comprar diferentes títulos que abarcan diversos géneros y son solamente de autores mendocinos. La promoción semanal contiene tres libros, está destinada a chicos de hasta 15 años y puede adquirirse por $400.

 

GALERIA