Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La línea de alta tensión Nihuil IV supera el 35% de avance de obra


Los cortes del suministro eléctrico que afectan cotidianamente a la ciudad de San Rafael a causa de consumo elevado y por la antigüedad de las instalaciones tendrán prontamente una solución con la construcción de la línea de alta tensión Nihuil IV, que hasta la fecha presenta un avance de obra del 35%.

Durante la segunda semana de febrero, el progreso de los trabajos se divisa por la colocación de las columnas en cocheras, ventanas y puerta de emergencia en la sala de control en la estación transformadora de San Rafael. Asimismo, se realizaron tareas de hormigonado y excavaciones de fundaciones, montaje de caños y estructuras, y el hormigonado de 390 metros de macizos en la avenida Libertador.

La semana próxima se terminará el interior de sala de comando y el exterior de la cochera en la estación transformadora San Rafael. Además, continuarán los trabajos de hormigonado de fundaciones, montajes de estructuras y excavaciones en otros sectores, y se prevé colocar caños de 160 milímetros, hormigonado y compactación en la Avenida Libertador.

La línea de interconexión entre la central hidroeléctrica Nihuil IV y la estación transformadora de San Rafael permitirá cerrar el anillo de abastecimiento eléctrico entre el departamento sureño y el Valle Grande, y optimizará la prestación del servicio en cantidad, calidad y seguridad.

Con una inversión de $200 millones, los trabajos consisten en ampliar las estaciones transformadoras, colocar casi 30 kilómetros de línea aérea de alta tensión de 132 kilovatios y construir 2 kilómetros de línea subterránea de alta tensión.