Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Lucha Antigranizo enfrentó una jornada intensa: 146 células de tormentas


Durante el domingo 23, se observó nubosidad convectiva sobre toda la provincia. En este marco, el Sistema Integral de Lucha Antigranizo detectó a través del radar la presencia de 146 células, 44 en la zona Norte-Este, 32 en la zona Centro y 70 en la Zona Sur. Para atenuar la gravedad de las tormentas, los aviones del sistema comenzaron su trabajo a las 10, sembrando en total 22 células de tormenta, 8 en norte y 14 en el sur. La tarea terminó a las 23.30.El resultado, en el oasis Este, fueron lluvias moderadas en áreas cultivadas de Santa Rosa (Las Catitas, La Dormida) y Luján de Cuyo (Ugarteche, Anchoris). También se registraron lluvias moderadas a intensas y granizo en áreas sin cultivo de Lujan (oeste de Anchoris, sur del Carrizal, oeste de Ugarteche), Rivadavia (Vizcacheras), en Santa Rosa (sur  de La Dormida), sur de La Paz y este de Lavalle.

En el Valle de Uco hubo lluvias moderadas a intensas y granizo pequeño en áreas con cultivos de Tupungato (este del Cordón del Plata, Zapata El Zampal y El Zampalito), Tunuyán (La Primavera, Colonia Las Rosas y Ciudad) y San Carlos (noreste de Capiz, La Consulta, Villa San Carlos). En el secano la lluvia afectó al sur, Paso Las Carretas y el este de San Carlos y de Tunuyán.

En el oasis Sur, donde se presentaron la mayor cantidad de células de tormentas, hubo lluvias moderadas a intensas con precipitación de granizo en zonas de campo de San Rafael (El Nihuil, este y norte de Monte Comán, norte de Las Paredes, oeste del cerro el Nevado), General Alvear (sur de Carmensa). También lluvias moderadas a intensas y granizo chico en cultivos de San Rafael (noroeste de Cuadro Benegas) y lluvias moderadas en áreas cultivadas de San Rafael (Las Paredes, El Usillal, Villa 25 de Mayo, Cuadro Nacional, La Llave, Monte Coman, Real del Padre, Villa Atuel) y General Alvear (La Escandinava y  Los Compartos).