Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Lucha Antigranizo intervino en el Valle de Uco y en el Sur


En la tarde del lunes, tormentas de intensidad moderada amenazaron la superficie cultivada de ambos oasis.
Las condiciones inestables anunciadas para la tarde del lunes derivaron en tormentas convectivas que afectaron principalmente la zona Sur y el Valle de Uco. Por ello, el sistema de Lucha Antigranizo trabajó con aviones y generadores de superficie.
 
En el Sur, se operó con vuelos de patrulla, de 14 a 18, y en el centro de la provincia, los generadores trabajaron desde las 19 hasta las primeras horas de hoy. El resultado en ambos oasis fue lluvias moderadas sin daños en las superficies cultivadas.
 
Según las observaciones del sistema de radares, en la zona Sur se registraron lluvias moderadas a lo largo y ancho de los departamentos de San Rafael y General Alvear. En tanto, en el oasis Centro se observaron lluvias débiles en cultivos de San Carlos (La Consulta, oeste de Altamira) y lluvias débiles en territorio sin cultivar de Tunuyán (Vista Flores y Villa Seca) y San Carlos (este de San Carlos).
De acuerdo con el pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, las condiciones inestables continuarán. Para hoy, se espera que el ingreso de un núcleo de aire frío en altura genere tormentas en horas de la tarde, primero en la zona Sur y luego en los demás oasis. 

GALERIA