Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Lucha Antigranizo realizó tareas en los oasis Este y Sur


El sábado 17, el Sistema de Lucha Antigranizo realizó operaciones en todo sector sureste de la provincia, para mitigar el granizo los aviones trabajaron desde La Paz hasta San Rafael. El resultado fue positivo, sólo se registró granizo en algunos distritos del Este.

Las observaciones de radar indican presencia de lluvia fuerte y granizo pequeño en Santa Rosa (Las Catitas y La Dormida), San Martín (El Central) y Luján (El Carrizal). Además, se observó lluvia moderadas en Guaymallén ( El Algarrobal, Colonia Segovia, Puente de Hierro, El Sauce y Los Corralitos), Lavalle (Las Violetas y La Holanda), Maipú (Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán), San Martín (Tres Porteñas, El Central, El Divisadero, Chapanay, Chimbas, Alto Salvador y Montecaseros) y Rivadavia (La Central y El Mirador ). En las aéreas de campo del noreste, también se registraron lluvias moderadas a intensas.

En la zona Sur se detectó lluvia  moderada a fuerte en San Rafael (Las Paredes-El Cerrito-Ciudad- Norte de Rama Caída-Cuadro Nacional- La Llave- Monte Comán- Real del Padre- Las Malvinas-Cañada Seca, Goudge) y en General Alvear (Bowen, Los Comparto y La Escandinava). El secano fue afectado por lluvia y granizo.

En cuanto al Valle de Uco, se observaron lluvias débiles a moderadas en San Carlos (Pareditas, Chilecito, La Consulta y Villa San Carlos), en Tupungato (Cordón del Plata, Las Pintadas y El totoral) y en la ciudad de Tunuyán.

El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para hoy: condiciones estables, descenso de la temperatura y vientos del sudeste; con una temperatura máxima de 33°C.