Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“La Maternidad del Hospital Lagomaggiore estará concluida antes que termine 2019”


Así lo estimó el ministro Martín Kerchner durante la inspección de obra que realizó junto a la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli.

“La curva de trabajo viene a muy buen ritmo y si bien el plazo de ejecución es de 24 meses, la empresa constructora se ha comprometido a terminarla antes; esperamos que para setiembre del próximo año esté lista”, detalló el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, tras recorrer las obras de la nueva Maternidad del Hospital Lagomaggiore, junto a la titular de la cartera sanitaria, Elisabeth Crescitelli.

Actualmente, un centenar de empleados (entre mano de obra directa e indirecta) están abocados a los cimiento y trabajan en 238 perforaciones donde se incrustarán las columnas.

En este marco, el ministro resaltó que este gobierno se está dedicando a mejorar la infraestructura de los principales hospitales y centros de salud de la provincia, para lo cual “el presupuesto destinado ronda los 950 millones de pesos”.

“Estamos trabajando no sólo aquí en el Lagomaggiore sino también en el Perrupato, Schestakow, en el Illia, el Central, en el Tagarelli y Scaravelli con la Fuesmen. Estamos trabajando en los grandes hospitales, en lo que es alta complejidad, y también en centros de salud como el de Salto de las Rosas, en el que se estaba destrabando el lugar de traslado para empezar la construcción”, enumeró el ministro.

Según indicó el funcionario, “la cantidad de metros cuadrados en los que se está interviniendo no se veía desde la vuelta de la democracia”. En ese sentido, hizo especial hincapié en el mejoramiento del espacio sanitario como base para brindar una buena prestación del servicio.

“Nos encontramos una provincia donde su estructura de calles, escuelas, comisarias, destacamentos, hospitales, estaba bastante abandonada; era más lindo hacer un hospital nuevo pero no se mantenía lo que teníamos disponible. Hoy estamos haciendo hospitales nuevos pero en los que teníamos antes, como este caso que ocupaba el estacionamiento y ahora se construyen más de 11 mil metros cuadrados”, sostuvo el ministro en referencia al estado general de la infraestructura sanitaria.

Sobre la Maternidad

Con una inversión de $400 millones, la estructura planificada integrará las nuevas instalaciones con los sectores existentes, que serán reacondicionados para formar un conjunto armónico capaz de brindar una respuesta funcional e integral de las necesidades del área gineco-obstétrica.

Se crearán ocho Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), donde la madre junto a su entorno cercano atravesarán todo el proceso de trabajo de parto y el posterior alumbramiento de manera privada. Luego, la mujer y el bebé pasarán a una habitación de internación doble.

Los servicios de obstetricia se prolongan con otras 3 salas de cirugía y parto, 140 camas de internación conjunta, 5 de terapia obstétrica y 9 plazas de hospital de día.

GALERIA