Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La muestra del Salón Vendimia 2018 viaja a La Rioja


La exposición que permaneció en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, ahora visitará el Museo de Bellas Artes Octavio de la Colina, de aquella provincia.

La muestra del Salón Vendimia 2018, organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza, viajó al Museo de Bellas Artes Octavio de la Colina (MOC) y podrá visitarse del 28 de junio al 9 de setiembre en ese espacio cultural. Es la primera vez que una exposición de estas características sale de la provincia y llega a un espacio tan importante como el de La Rioja.

El curador de la muestra, Juan Castillo, comentó que “un gestor cultural riojano, que actualmente expone su colección en ArteH de Hipercerámico, la vio e hizo todas las gestiones para que la muestra pueda verse en La Rioja, y justo el museo, que dirige Ana Mercado Luna, tuvo espacio en su agenda. Creemos que esto es de gran valor para el salón, ya que raramente alguna producción mendocina estatal en visuales circula por otras provincias”.

De las 40 obras del Salón viajaron 33 y, además, el viernes 29, a las 19, habrá una charla guiada en clave contemporánea desde Mendoza, con Rodrigo Etem, ganador del primer premio; Jimena Losada, ganadora del 2° premio; Berny Garay, uno de los jurados del salón, y el curador del salón.

En las charlas también participará Hugo Albrieu, gestor cultural riojano y principal responsable de que la muestra viaje, como moderador.

 

Galería