Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La muestra Los Ángeles de Charly se puede visitar hasta el viernes 22


La Secretaría de Cultura, a través de ECA Extensión y en coproducción con el Ministerio de Cultura de la Nación, presenta esta exhibición de fotos que retratan a Charly García. Las artistas responsables son Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu.

La muestra  se inauguró el 14 de julio en el Palais de Glace, Buenos Aires, y recorrerá varios puntos del país. Su primer destino es nuestra provincia y puede visitarse en el Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén, de martes a viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 10 a 22.

Los Ángeles de Charly

Se trata de una colección de 40 fotografías, en su mayoría inéditas, de uno de los más importantes músicos argentinos. La exposición cuenta con los testimonios y las representaciones simbólicas que Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu han construido durante su tiempo con él.

Según Elio Kapszuk, curador de la muestra, “la idea de la exposición es indagar en los testimonios y las representaciones simbólicas que han construido durante su tiempo con él. Es decir, ver el Charly que ellas vieron, o más bien, el que quisieron ver. En definitiva, se trata de entrar a la composición, al recorte, a la fragmentación de su sensibilidad. Fotos enmarcadas y despojadas de toda visión escenográfica temática. No hay artificios”.

Los Ángeles de Charly forma parte de los festejos de los 50 años de rock argentino que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación.