Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La muestra “Ternura”, de Oswaldo Guayasamín, llegará a Mendoza


Nuestra provincia recibirá la exposición del destacado artista ecuatoriano, que podrá visitarse del 15 de enero al 15 de marzo de 2018 en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

El Gobierno de Mendoza y la Secretaría de Cultura se enorgullecen de anunciar que la provincia recibirá por segunda vez la muestra del pintor, muralista y escultor Oswaldo Guayasamín.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, viajó a Ecuador para ultimar los detalles con la Fundación Guayasamín, que permitirá que la muestra Ternura llegue a Mendoza y pueda ser visitada por mendocinos y turistas que se acerquen a nuestra provincia entre enero y marzo de 2018. Además, adelantó que la exposición estará dedicada al artista plástico Gastón Alfaro.

El funcionario provincial visitó el Museo de Arte La Capilla del Hombre, en Ecuador, en compañía de Berenice Guayasamín Monteverde, hija del reconocido artista, con quien ha coordinado las acciones para que la exposición llegue a Mendoza.

Durante el encuentro, Gareca dijo: “Hemos estado recorriendo parte de su obra maravillosa y majestuosa que nos ha llevado a encontrarnos muchísimas veces a todos los latinoamericanos. Es un orgullo para el Gobierno de Mendoza y la Secretaría de Cultura poder anunciarles que estamos aquí en La Capilla del Hombre firmando el contrato que permite, junto a la fundación Guayasamín, llevar la muestra Ternura a la provincia de Mendoza, una vez más. La primera vez fue en 1993”.

Berenice Guayasamín mostró su agradecimiento por esta invitación y señaló: “En realidad somos nosotros los que estamos agradecidos por hacer este esfuerzo de llevar nuevamente la obra de Guayasamín a Mendoza. Para nosotros tiene un significado muy especial, porque la primera vez que estuvimos allá con la obra de mi padre fue tanta la explosión de la población hacia su obra y tan excelente recepción, que él decía que era una de las exposiciones más bellas que había hecho en el mundo. Así que ahora el regresar nosotros con otra muestra, la que pintó en la parte final de su vida que es la época de la ternura, creo que les va a gustar”.

Durante su visita a Ecuador, el secretario de Cultura anunció que la exposición de Guayasamín estará dedicada a Gastón Alfaro, artista recientemente fallecido: “El Gobierno de Mendoza y la Secretaría de Cultura van a dedicar esta exposición a Gastón Alfaro, recientemente desaparecido físicamente, a él y a toda su familia en  reconocimiento por ser uno de los que impulsó en año 1993 que el gran artista ecuatoriano llegara a Mendoza”.