Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La multinacional Lagash se instalará en el Parque Tecnológico de Mendoza


Tras presentarse en el Bono Fiscal II, iniciarán sus operaciones dentro del edificio de gobierno y planea contratar a 70 empleados a fines de 2019.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, recibió a miembros de Lagash, empresa multinacional de origen argentino, quienes se reunieron y le anunciaron su próxima llegada a la provincia. En concreto, fue el director general de la firma, Federico García, el encargado de brindar los detalles de la inversión que efectuará la empresa.

La intención de la empresa es comenzar a operar en el edificio público del Parque TIC e iniciar las actividades a principios de 2019, con la proyección de ampliar posteriormente la locación para solventar el crecimiento que prevén en la provincia.

“Creemos que Mendoza tiene que diversificar su economía y por eso trabajamos en varias direcciones pero en especial en potenciar el sector de los servicios basados en el conocimiento. Por recursos humanos atractivos y facilidades, la provincia puede ser una actividad de crecimiento y desarrollo”, afirmó el ministro de Infraestructura, Martín Kerchner

Según las estimaciones de la multinacional, durante los primeros meses del próximo año contarían con 20 empleados, incluyendo el management team, que se relocalizará en Mendoza, y para fines del 2019, alcanzar los 70 trabajadores, dependiendo de la capacidad de obtención de recursos humanos capacitados.

“Mendoza tiene mucho talento para desarrollarnos y además tiene ubicación estratégica en función de nuestras filiales ubicadas en Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Concepción, que se suman a las que radicadas en Colombia, México y Estados Unidos”, sostuvo García.

Paralelamente, la firma está cerrando un acuerdo con la UNCuyo para desarrollar el proyecto Lagash University, que permitirá capacitar a sus futuros empleados, con el financiamiento propio de empresa.

Lagash fue una de las firmas que se presentaron a la operatoria de crédito fiscal que el Gobierno de Mendoza puso en marcha y, por los buenos resultados obtenidos lanzó una segunda etapa, en la que se inscribió la empresa con un proyecto de $1.500.000, para capacitación de recursos humanos.

Lagash, multinacional de origen argentino

Con más de 17 años de crecimiento continuo, la sede central está ubicada en Buenos Aires y tiene oficinas en Estados Unidos, Uruguay, Chile, Colombia y México. Algunas de estas sedes son comerciales y administrativas, y otras son centros de servicios y desarrollo, como los de Medellín (Colombia), Temuco (Chile), Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires. Recientemente ha abierto una segunda oficina en Estados Unidos en Boston, Massachusetts.

Los ingresos de la compañía se basan, fundamentalmente, en la comercialización de servicios de diseño y desarrollo de software para grandes clientes, principalmente del exterior. La empresa ha definido su target de clientes prioritarios en compañías del ranking Fortune 1000, con foco en empresas del sector High Tech en Americas y el segmento Mid-Size en Estados Unidos. A nivel de industrias o sectores, se destacan retail, finanzas, telecomunicaciones y medios, manufacturing, healthcare y public sector, ya que son industrias donde se ve una necesidad de aceleración en la transformación de sus negocios.

Facturan en la actualidad cerca de U$S 20.000.000 y emplean corrientemente unas 700 personas. Su tasa de crecimiento ha sido del 22% en los últimos cincos años, y proyectan facturar U$S 260.000.000 a fines del 2023, triplicando los empleados actuales.

Su director ejecutivo es Federico García, un ex Accenture, que trabaja en la empresa desde hace 12 años, y es uno de sus propietarios. Cabe destacar que están próximos a lanzar una nueva ronda de inversión en Estados Unidos.

GALERIA